TV Sony enciende cuando quiere

Buenas, tengo un TV Sony Bravia KDL-40BX420 que, literalmente, enciende cuando quiere. Puedo usarla un día entero, apagarla y encenderla normalmente pero al rato ya no enciende, solo queda la luz de power en verde. Una vez al hacer eso se encendió como si estuviera nueva (selección de lenguaje y sincronización de canales) si alguien pudiera darme alguna idea de la causa se los agradecería mucho.

Saludos.
 
¿Qué nivel de conocimientos tienes en electrónica? (ingeniero, técnico, aficionado, no sabes absolutamente nada).

¿Qué elementos de medición tienes para encarar la falla? (multímetro, osciloscopio, etc).

Siempre es de utilidad que subas fotos claras con el televisor destapado para ver cómo se conectan las placas entre sí para conocer mejor con lo que se está lidiando. Fotos de las placas individuales también serían de ayuda.

No olvides que para recibir ayuda, debes partir ayudando.
 
Complicado tema. En esos viejos televisores con lamparas, muchas cosas comienzan a fallar. Yo diría que es el micro, por el síntoma que se resetea.
Con tantas horas de funcionamiento, lo normal es que la soldadura termina fallando y ocasionando esas fallas.
A veces he conseguido con un reflow, que dure un poco mas, pero generalmente es solo alargar su agonía. Y siendo un TV viejo, no vale la pena comprar la main nueva, que por demás no se si se encontrarán nuevas.
 
Atrás
Arriba