desktop

TV sony pvm sin imagen y con sonido interno (pitido)

Hola, he comprado una tv sony pvm de segunda mano, para usarla con mis videoconsolas antiguas.
El monitor no da imagen, cuando se enciende se ilumina el piloto de encendido pero en la imagen no sale nada. Suena un pitido agudo continuo que creo que viene del flyback. Externamente no se ve ningun componente estropeado.
¿creeis que esto es compatible con el flyback averiado? en este caso lo llevaría a un técnico para que lo intentara arreglar. Yo podria revisar y arreglar la fuente de alimentacion, pero con el flyback no me atrevo.

Gracias por vuestra atencion y que dios os lo pague.
 
Buenos días.
En la mayoría de los casos el pitido fuerte suele ser en el transformador chopped de la fuente. Por trabajar forzado, por alguna derivación o corto en sus devanados o un excesivo consumo en las salidas.
El transformador de salida de Líneas (Flyback) también puede "pitar" por lo mismo, lo he visto u oído, pero es más fácil que el pitido provenga de la fuente.

Aunque también cabe la posibilidad de que el pitido sea originado por otro componente, por las bobinas deflectoras, por alguna de las bobinas del circuito de horizontal o el de vertical.
El pequeño transformador (driver) de líneas también a veces pita y también a veces es la causa de no transmitir la señal a la etapa de potencia del circuito de deflexión de horizontal o líneas.

Según sea el "pitido" también podría ser una fisura en el transformador de Líneas, aunque suele oirse algo más parecido a un fuerte silbido.


Si te da miedo la corriente mejor llevalo a un taller para que lo revisen.
Saludos.
 
Atrás
Arriba