Un mismo interruptor con tensión de dos fuentes

Buenas tardes, a ver si pueden ayudarme.

Quiero ver si sería posible accionar dos equipos distintos que llevan su propia fuente con un mismo interruptor. Se mezclarían por tanto los positivos de ambas fuentes.
Os dejo un esquema de como pretendo ponerlo. He colocado cuatro diodos, pero no he llegado a probarlo y tampoco estoy seguro si funcionaría o si las fuentes se verían afectadas.
Las condiciones son:
* Sólo hay disponible un interruptor, no existe la posibilidad de utilizar otro.
* Lo normal es que ambos equipos estén en funcionamiento (que es cuando se plantea el problema), pero cabe la posibilidad de que uno esté fuera de servicio (en este caso no supondría problema).
* El equipo que se activa es una tarjeta electrónica con la entrada optoaislada.

Gracias de antemano por la ayuda.
Javier.
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    110.7 KB · Visitas: 35
Lo lógico sería en cualquier caso cortar el "primario" de las fuentes, así no habría ningún problema.
 
No es posible poner el interruptor en el primario de la fuente, ya que son conexiones internas del equipo que no se pueden manipular (más si cabe porque se trata de un equipo de zona clasificada).
 
Meter un elemento externo como un relé no es posible. Y si lo fuera, no valdría porque si se quitara alimentación al equipo al que está asociado el relé tampoco funcionaría el que queda con alimentación. Igualmente no es opción un relé con alimentación auxiliar, independiente de ambos equipos.

Gracias de todas formas por el interés en ayudar.
 
No es posible poner el interruptor en el primario de la fuente, ya que son conexiones internas del equipo que no se pueden manipular (más si cabe porque se trata de un equipo de zona clasificada).
Utilizar un interruptor bipolar sería la solución ideal, pero no existe esta posibilidad.
Meter un elemento externo como un relé no es posible.
No entiendo.... no se puede agregar nada pero si podés poner un interruptor simple pero no uno bipolar o un relay???

Me parece que no nos estás explicando todo....
En el esquema que subiste estás "sumando" dos fuentes que aparentemente tienen la misma tensión y esa suma alimenta a dos equipos que según decís son distintos. No sabemos la capacidad de manejo de corriente de ambas fuentes ni el consumo de los equipos alimentados, pero estás muy preocupado por el interruptor pero no por que se queme o se proteja una sola fuente, que tenga que alimentar dos equipos, cuando la otra no trabaje.

En resumen....me faltan un par de kilos de información para entender el contexto...
 
Algo más de dos quilos de información.

Por lo poco que entiendo del esquema no veo que sea un equipo "apagable" quitando la alimentación de continua de la lógica. Me parece que esos equipos precisan de un apagado controlado.
 
Estoy buscando solución con los elementos existentes y simplemente, si es posible, añadiendo componentes simples (diodos, condensadores, resistencias, etc).
El interruptor del que se dispone forma parte de un detector de alto nivel, que por ser de zona clasificada no se puede modificar.
En última instancia, si lo que pretendo no es posible, la solución será poner un nuevo detector de nivel con doble contacto, pero eso es lo que intento evitar.
Por otro lado, aclarar que con las fuentes no hay que alimentar nada de potencia, solo se trata de un pulso que activa una entrada optoacoplada, que a su vez acciona un contactor que mueve un motor.
El problema de las fuentes creo que no sería el consumo, sino la mezcla de los positivos de fuentes distintas o el activar las entradas de los dos equipos con positivos diferentes sin estar referenciados los negativos.
Lo habitual es que ambos equipos estén alimentados pero cabe la posibilidad de que uno de ellos pueda apagarse por mantenimiento o avería.

Gracias por vuestro interés en ayudar.
 
Estoy buscando solución con los elementos existentes y simplemente, si es posible, añadiendo componentes simples (diodos, condensadores, resistencias, etc).
El interruptor del que se dispone forma parte de un detector de alto nivel, que por ser de zona clasificada no se puede modificar.
En última instancia, si lo que pretendo no es posible, la solución será poner un nuevo detector de nivel con doble contacto, pero eso es lo que intento evitar.
Por otro lado, aclarar que con las fuentes no hay que alimentar nada de potencia, solo se trata de un pulso que activa una entrada optoacoplada, que a su vez acciona un contactor que mueve un motor.
El problema de las fuentes creo que no sería el consumo, sino la mezcla de los positivos de fuentes distintas o el activar las entradas de los dos equipos con positivos diferentes sin estar referenciados los negativos.
Lo habitual es que ambos equipos estén alimentados pero cabe la posibilidad de que uno de ellos pueda apagarse por mantenimiento o avería.

Gracias por vuestro interés en ayudar.
No respondemos adivinanzas !!!

¿ Que ES el equipo A ? ¿Con que tensión se alimenta ? ( AC/DC / AMOR)
¿Que ES el equipo B ? ¿Con que tensión se alimenta ? ( AC/DC / AMOR)

220 VCA ===> INTERRUPTOR==> A =====> B y resuelto :rolleyes:
Si explica mas, respondemos mas.

Usted diganos que es lo que tiene y nosotros le diremos como lo conectaríamos nosotros, usted aparentemente ya fracasó.
 
No entiendo vuestros mensajes. No estoy con ninguna adivinanza.
He mostrado el esquema, he tratado de explicar todos los detalles y responder las preguntas, pero sé que con mensajes es complicado trasmitirlo. Si he obviado alguna información que para vosotros es importante, no era la intención.
El equipo es un actuador para el manejo de válvulas, es trifásico y se alimenta a 400Vac. Su funcionamiento básicamente es el de un motor, al que se le invierte el sentido de giro con un bloque de contactores inversores, con lo que se consigue abrir o cerrar la válvula. Parte de este actuador es la fuente, que además de alimentar a la electrónica propia del equipo también se puede utilizar como es el caso que nos ocupa, para activar las entradas y controlar al actuador remotamente. Porque también es posible actuarlo en local con unos selectores que tiene.

Espero haber despejado dudas.

Buenas noches y gracias por la ayuda.
 
......
El interruptor del que se dispone forma parte de un detector de alto nivel, que por ser de zona clasificada no se puede modificar.
........

a- A qué llamas zona clasificada ?, a un ambiente anti explosión por ejemplo?



........
El problema de las fuentes creo que no sería el consumo, sino la mezcla de los positivos de fuentes distintas o el activar las entradas de los dos equipos con positivos diferentes sin estar referenciados los negativos.
........

Como decimos en mi país: Difícil que el chancho vuele y la vaca chifle !!!!!!!.

Paralelar los positivos sin ninguna referencia de negativos es algo IMPOSIBLE !!!!!





Salu2.-
 
El interruptor del que se dispone forma parte de un detector de alto nivel, que por ser de zona clasificada no se puede modificar.
En última instancia, si lo que pretendo no es posible, la solución será poner un nuevo detector de nivel con doble contacto, pero eso es lo que intento evitar.
Pues lo siento, me da que vas a tener que poner el nuevo detector de nivel de doble contacto... me parece lo más factible.
 
Utilizar un interruptor bipolar sería la solución ideal, pero no existe esta posibilidad.
Que quieres decir con eso?
No existe tal interruptor como recurso?
O por cuestiones de homologación y certificación NO es posible( siendo así NO podría añadirse ni quitarse nada)
O quizas el ambiente hostil no lo permite.
Son tantos "los quizás...." Mejor aclara como comentan los muchachos.
 
No entiendo vuestros mensajes. No estoy con ninguna adivinanza.
He mostrado el esquema, he tratado de explicar todos los detalles y responder las preguntas, pero sé que con mensajes es complicado trasmitirlo. Si he obviado alguna información que para vosotros es importante, no era la intención.
El equipo es un actuador para el manejo de válvulas, es trifásico y se alimenta a 400Vac. Su funcionamiento básicamente es el de un motor, al que se le invierte el sentido de giro con un bloque de contactores inversores, con lo que se consigue abrir o cerrar la válvula. Parte de este actuador es la fuente, que además de alimentar a la electrónica propia del equipo también se puede utilizar como es el caso que nos ocupa, para activar las entradas y controlar al actuador remotamente. Porque también es posible actuarlo en local con unos selectores que tiene.

Espero haber despejado dudas.

Buenas noches y gracias por la ayuda.
Cristo la solución ? :unsure:

De las borneras 5 ,sale 24 DC. De las 4 CERO de ambas fuentes y parece que de el 5 en el circulo llegan 24 de otro lado y asi hasta el infinito....

¿ y que es lo que quiere inventar ? ¿ Alimentación indistinta de desde cualquier origen, con destino al hilo 25 ?
No sabemos que impacto tiene, que llegue 24 DC a la bornera 25 -->llamada BYPAST-STAT o algo asi. ¿para que ?
¿Esto es claro ó no se entiende ?
Ahora explique ¿que es lo que quiere? . :)

DobleOnada.jpg
 
Última edición:
¬¬ Acá, mediante la bola de cristal, encontré mas información del proyecto ultrasecreto. (Ahora tengo miedo de que aparezca la CIA en cualquier momento).

No voy a buscar mas información queda de tarea para el interesado si quiere mas ayuda pero yo creo que si se unen los dos GND se pueden manejar las dos cosas con un solo pulsador sin usar diodos tan solo usando 24V de una de las fuentes, por que, por lo que parece, la entrada de Bypass es de señal y no de potencia. No va a preguntar, el dispositivo, si los 24V viene de su fuente o de otro lado mientras las tierras estén unidas.

Sino a escribirles al soporte técnico de la empresa que fabrica los dispositivos que es lo que primero debió de hacerse.
 

Adjuntos

  • 3000-200-05.pdf
    116.4 KB · Visitas: 11
  • pub059-019-00_0695.pdf
    275.7 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba