desktop

Usar leds IR para usar el teléfono como control remoto mediante un jack de audio 3.5

Hola compañeros. Quiero compartirles un proyecto que yo mismo hice después de investigar y ver tutoriales. Se trata se usar tu móvil como control remoto si este no tiene sensor infrarrojo. Se usa un jack de audio con 2 o un 1 Led infrarrojos como control remoto.

Aclaro que no soy experto en esto y yo también tengo algunas dudas. (Ver más abajo)
1000014146.jpg
Ahí en la foto. Se necesita un jack de audio 3.5 y dos leds infrarrojos de cualquier control viejo que uno tenga. En mi caso no es muy bonito, pero sirve.

Los leds hay que ponerlos de lado pero que quede la pata del + con - y viceversa, o sea se ponen al revés cuando se juntan. Así (diagrama del medio):
1000014198.jpg

También se ve como es que se coloca en el móvil y como se conecta al jack. Es un screenshot, espero no violar derechos de autor.


Y pues listo, es que es una cosa sencilla. Después obviamente se necesita una app para controlar lo que se quiera pero no voy a entrar en detalle. :rolleyes:

Y esto si funciona, es muy bueno si no tienes sensor en el teléfono, a mi me sirve mucho para mi televisor. Pero como es por la salida de audio no garantizo que todos los dispositivos tengan la suficiente corriente para encender el Led.

Ahora las dudas que yo tengo:

¿Porqué hay tutoriales con 2 o con 1 led?
¿Si son 2 hay más cobertura y si es uno da más intensidad?
¿Que pasa si el móvil no tiene potencia?
¿Hay alguna solución?
¿Has hecho este proyecto antes?
¿Como te ha sido?

Saludos espero sus opiniones :giggle:
 
No te das cuenta que en el caso de 2 led's estan invertidos? uno en cada canal de audio.
Si si claro, yo si entiendo eso. Cuando lo ves con la cámara alumbran los dos, pues por eso mismo son dos canales de audio para los leds.

Solo necesito saber porque pueden ser de uno o de dos.