desktop

Usar leds IR para usar el teléfono como control remoto mediante un jack de audio 3.5

Hola compañeros. Quiero compartirles un proyecto que yo mismo hice después de investigar y ver tutoriales. Se trata se usar tu móvil como control remoto si este no tiene sensor infrarrojo. Se usa un jack de audio con 2 o un 1 Led infrarrojos como control remoto.

Aclaro que no soy experto en esto y yo también tengo algunas dudas. (Ver más abajo)
1000014146.jpg
Ahí en la foto. Se necesita un jack de audio 3.5 y dos leds infrarrojos de cualquier control viejo que uno tenga. En mi caso no es muy bonito, pero sirve.

Los leds hay que ponerlos de lado pero que quede la pata del + con - y viceversa, o sea se ponen al revés cuando se juntan. Así (diagrama del medio):
1000014198.jpg

También se ve como es que se coloca en el móvil y como se conecta al jack. Es un screenshot, espero no violar derechos de autor.


Y pues listo, es que es una cosa sencilla. Después obviamente se necesita una app para controlar lo que se quiera pero no voy a entrar en detalle. :rolleyes:

Y esto si funciona, es muy bueno si no tienes sensor en el teléfono, a mi me sirve mucho para mi televisor. Pero como es por la salida de audio no garantizo que todos los dispositivos tengan la suficiente corriente para encender el Led.

Ahora las dudas que yo tengo:

¿Porqué hay tutoriales con 2 o con 1 led?
¿Si son 2 hay más cobertura y si es uno da más intensidad?
¿Que pasa si el móvil no tiene potencia?
¿Hay alguna solución?
¿Has hecho este proyecto antes?
¿Como te ha sido?

Saludos espero sus opiniones :giggle:
 
No te das cuenta que en el caso de 2 led's estan invertidos? uno en cada canal de audio.
Si si claro, yo si entiendo eso. Cuando lo ves con la cámara alumbran los dos, pues por eso mismo son dos canales de audio para los leds.

Solo necesito saber porque pueden ser de uno o de dos.

No sólo busco ayuda, sino también opiniones de las personas que hayan hecho esto. Me parece un proyecto muy útil, sobretodo ahorra mucho por no tener que comprar un celular que tenga dichas prestaciones.
 
Última edición:
Alumbran los dos, pero no sabes si al mismo tiempo ya que lo que transmiten son pulsos a velocidades en donde el ojo no llega a ver.
Para mi es algo absurdo hacer eso, pero bueno, tendrás que esperar que alguien del foro lo haya hecho y vuelque su experiencia.
 
Ok hermano. Muy cierto, si alumbra al mismo tiempo, no lo sé (pero no veo porqué no). Además no es algo absurdo, te lo digo yo que si funciona, no es fake puedes encontrar videos en YouTube.
 
¿Porqué hay tutoriales con 2 o con 1 led?
¿Si son 2 hay más cobertura y si es uno da más intensidad?
¿Que pasa si el móvil no tiene potencia?
¿Hay alguna solución?
¿Has hecho este proyecto antes?
¿Como te ha sido?

Saludos espero sus opiniones :giggle:
1 y 2: Sospecho que al usar los leds uno en contrafase del otro se aseguran que por mas que la etapa de audio del teléfono invierta la señal (no afectaría al audio) alguno de los dos leds va a dar con el tren de pulsos correcto para que funcione.

3 y 4: Sobra potencia, no te preocupes, o hacé los cálculos para asegurarte.

5 y 6: No con un celu, si con arduino y me fué bastante bien.

Te dejo como tarea investigar cómo funciona un control remoto standard ;)
 
Gracias por tu comentario. Interesante lo del arduino. Voy a investigar sobre los controles remotos. Gracias por esa recomendación 🙂
3 y 4: Sobra potencia, no te preocupes, o hacé los cálculos para asegurarte.
Por cierto que parece que en algunos móviles no es así, según mi experiencia los Redmi A no funcionan. Tengo un Samsung Galaxy F-13 que alumbra muy débil. Es así, De todos modos esto no tendría solución.
 
Por supuesto que puedo estar equivocado, ¿en algún manual u hoja de datos de esos teléfonos dice cuántos mW de salida tienen por auricular?, en definitiva es eso, convertir el sonido a luz con los leds.
 
Por supuesto que puedo estar equivocado
Na, no te preocupes.

en algún manual u hoja de datos de esos teléfonos dice cuántos mW de salida tienen por auricular?
No lo se, voy a buscar en Internet pero si te refieres a la caja del teléfono, creo que no, voy a revisar.
en definitiva es eso, convertir el sonido a luz con los leds
Exacto 👍

Es como que lo teléfonos antiguos son más robustos que los de ahora. Ese es mi caso con un Samsung J1 del 2015. Este es el que uso para mi televisor 😅


Entonces me dices que va por el orden de los miliwats?
 
Atrás
Arriba