Buenas tardes. Me compré un Amstrad PC5286 que venía con un problema en la fuente de alimentación. Intenté reparar esta pero al final, después de no localizar el problema y con la esperanza de ganar tiempo, me decidí por diseñar una nueva valiéndome de partes de la antigua y de una fuente ya fabricada nueva.
El problema es, que al tratar de identificar las tensiones que necesitará la placa base no consigo identificar para que sirven algunos de los conectores que van a la placa.
Aquí una vista general de todos los cables
Aquí el conector de la placa:
Y aquí los cables conectados:
En teoría, en el conector grande, creo que estos serían los valores:
-Morados +5
-Negros Masa
-Amarillos +12
Pero en el conector pequeño, ¿el rojo que es, +5 también?¿y en los grises?
De fuentes ATX o incluso AT hay bastante información. Pero sobre esta, que es muy específica de este equipo, no encuentro nada.
Sólo he encontrado este manual de servicio de Amstrad PC1512 y ahí sale algo parecido en la página 26 pero encima es en lo referido al monitor:
http://www.retroisle.com/amstrad/pc...MM_PC-CM_Service_Manual_300dpi_Agujereado.pdf
¿Pueden ayudarme, por favor?¿podrían ayudarme a identificar los cables?
El problema es, que al tratar de identificar las tensiones que necesitará la placa base no consigo identificar para que sirven algunos de los conectores que van a la placa.
Aquí una vista general de todos los cables
Aquí el conector de la placa:
Y aquí los cables conectados:
En teoría, en el conector grande, creo que estos serían los valores:
-Morados +5
-Negros Masa
-Amarillos +12
Pero en el conector pequeño, ¿el rojo que es, +5 también?¿y en los grises?
De fuentes ATX o incluso AT hay bastante información. Pero sobre esta, que es muy específica de este equipo, no encuentro nada.
Sólo he encontrado este manual de servicio de Amstrad PC1512 y ahí sale algo parecido en la página 26 pero encima es en lo referido al monitor:
http://www.retroisle.com/amstrad/pc...MM_PC-CM_Service_Manual_300dpi_Agujereado.pdf
¿Pueden ayudarme, por favor?¿podrían ayudarme a identificar los cables?
Última edición: