Hola
Tengo un cuadro eléctrico situado en una parte de la casa que le pega mucho el sol y es un cuarto cerrado con techo de chapa. Se alcanzan temperaturas de 35º C fácilmente. Allí tengo un magnetotérmico y me gustaría refrigerarlo. Lo que haría es ponerle un ventilador de PC pegado a la caja.
Le pondría este ventilador.
www.pccomponentes.com
No tengo ni idea de cómo se conecta esto a la corriente, porque dice que tiene esto:
Los ventiladores de PC tienen 2 enchufes, uno que va a la placa base (para que la propia placa controle el encendido y el apagado) y otro que va conectado a la fuente de alimentación, que es el que le da corriente al ventilador.
En mi caso el de la placa base podemos evitarlo, solo queremos conectar el ventilador al que iría a una fuente de alimentación y lo apagaríamos y encenderíamos solamente enchufando y desenchufando.
¿A parte del ventilador de PC qué tengo que comprar para que esto funcione?
Saludos
Tengo un cuadro eléctrico situado en una parte de la casa que le pega mucho el sol y es un cuarto cerrado con techo de chapa. Se alcanzan temperaturas de 35º C fácilmente. Allí tengo un magnetotérmico y me gustaría refrigerarlo. Lo que haría es ponerle un ventilador de PC pegado a la caja.
Le pondría este ventilador.
Aerocool Force Ventilador 80mm | PcComponentes.com
Comprar tu Aerocool Force Ventilador 80mm al mejor precio nunca había sido tan fácil y barato en una tienda de venta online con tantas ofertas y descuentos.

- Conector de ventilador: 3 pines
- Conectores de poder (4 pin) periferales (Molex): 1
- Consumo energético: 1,68 W
- tensión nominal: 12 V
- Voltaje de arranque: 6 V
- Intensidad nominal: 0,14 A
Los ventiladores de PC tienen 2 enchufes, uno que va a la placa base (para que la propia placa controle el encendido y el apagado) y otro que va conectado a la fuente de alimentación, que es el que le da corriente al ventilador.
En mi caso el de la placa base podemos evitarlo, solo queremos conectar el ventilador al que iría a una fuente de alimentación y lo apagaríamos y encenderíamos solamente enchufando y desenchufando.
¿A parte del ventilador de PC qué tengo que comprar para que esto funcione?
Saludos