Wattimetro para RF

hola despues de un tiempo sin postear nada , me senti en la obligacion de hacerlo , para compartir este excelente aparato que encontre en la web http://www.webx.dk/oz2cpu/radios/miliwatt.htm yo lo arme y anda barbaro , en la pagina estan todos los detalles para su construccion asi como tambie el detalle para armar un atenuador de 40 db, la verdad hay que sacarse el gorro ante este hombre que a machacado el teclado escribiendo el codigo para el micro y no solo eso sino que ademas brinda su codigo en 5 verciones http://www.webx.dk/oz2cpu/radios/milli-soft.htm
, abajo una fotito de mi aparatito , (cabe aclarar que no me calente mucho en buscar el encoder asi que programe un 12c508 para reemplazarlo solo con dos botones) tambien para los usuarios arg . que en la epoca del 1 a 1 entraba la elektor en la de diciembre del 99 esta bien explicado el articulo que ahi tambien salio , espero les sirva un cordial saludo diego


( detalle importante las personas que nunca han tocado un pic , no desechen el proyecto , ya que programar no indica saber assembler ni c , es solo poner el micro en un programador y precionar un boton , digo esto porque en varias ocaciones e puesto algun codigo por ahi y muchos han dicho aaaa pero yo de microcontroladores no se nada , no es necesario saber tanto , con una lectura de unos minutos ya sabran cargar su micro(y))

 
Última edición:
Que buen aporte, hace mucho que quiero hacer uno igual.

Contame algo, cuanto gastaste mas o menos en armarlo? El ajuste es complicado, requiere de un wattimetro para ajustarlo correctamente?

Un abrazo
 
hola gustyarte , mira yo gaste en el ad 158 $ mas 56$ de envio pero fue el unico lugar de argentina que lo consegui y tuve que bajarme los pantalones nomas, a eso agregale 30 del pic 60 la pantalla y unos pesos mas de los demas componentes , la verdad que parece caro , pero si te fijas en uno comercial , no es caro , el ad es hasta 500 mhz y segun el autor , es solo para 1 w pero tambien en la pagina esta el detalle de como construir un atenuador de 40 y en el menu del wat tiene la opcion de atenuador de -10 -20 -30 -40 -50 db con ese agregado que solo son unas resistencias dice hasta 50w yo lo probe con 20 w y anduvo bien no solo en las mediciones sino que corrobore distancias tambien , por ej con un tx de 12 w que fue lo que le pude sacar a un mrf 262 logre bien bien claro unos 15 km y de ahi para adelante no tan claro llegue a 22 y me volvi solo con una antena de 6 metros de altura , solo requiere un ajuste inicial con una fuente de 1db , tengo tambien la revista elektor del 99 en pdf pero pesa 11mb no se donde ponerla , vamos che que no se van a arrepentir
 
Muy bueno el proyecto,por las dudas no lo comparaste con algun otro medidor para ver la presicion? supongo que igual al ser un integrado debe ser buena,en el diseño de la parte de RF que cuidados debes tener diego?
 
Pues te has respondido "yourself"..! El integrado de Analog Devices posee altos niveles de presicion (A pesar de su amplio ando de banda). Aun asi, se emplean programas (en el pic) , que basandose en el datasheet y las graficas, realizan pequeños ajustes proporcionando una medicion muy precisa (0,01 dBm)
 
Buenas,

Me ha vuelto loco este aparato, no encuentro información en internet, ¿alguien podria explicarme para que se utiliza? Me tiene maravillado el misterio que lo envuelve..

Gracias.
Saludos.
 
Es un medidor de potencia que arroja valores en dBm (decibelios por encima o por debajo de 1mW), Vpp sobre 50ohm y potencia en W.
Creo que necesito mas conocimiento para entender lo que me has explicado. Buscare información a ver si puedo entenderlo por mi mismo con tu explicacion.

Gracias anthony.
Saludos.
 
Muy bueno el proyecto,por las dudas no lo comparaste con algun otro medidor para ver la presicion? supongo que igual al ser un integrado debe ser buena,en el diseño de la parte de RF que cuidados debes tener diego?
mira la verdad que estoy muy satisfecho con el medidor , los cuidados son los tradicionales para rf , cables gruesos y lo mas corto posibles , si es mallado que corresponda a la impedancia en uso ( en este caso 50 ohm ) el 876 tiene un menu expecatacular , ademas de mostrarte los datos numericamente lo hace a traves de una barra en el lcd , la verdad y como dije antes hay que sacarse el sombrero ante este programador y diseñador, tambien con el atenuador adecuado logras medir hasta el kw yo solo lo probe con 20 w
 
el encoder debe escribir en puerto esta secuencia
00
01
11
10
para avanzar en el menu , yo no me complique y puse un c508 programado para tal fin , si les interesa busco los archivos y los subo
 
Atrás
Arriba