Banner publicitario de PCBWay

Yamaha RX-396RDS No enciende

Buenas tardes !!
Estoy revisando un Yamaha RX-396RDS, el equipo no enciende,
tiene voltaje en el transformador de stand-by, pero no responde al boton power, el botón power esta bien, el micro está alimentado, que mas puedo probar ?

Saludos !
Victor Sena
Uruguay

¡Hola Víctor!

Si el equipo tiene voltaje en el transformador de stand-by y el microcontrolador está alimentado, es posible que el problema esté en el circuito de control de encendido. Te sugiero verificar lo siguiente:

Comprueba si el relé que activa la fuente principal está funcionando y si recibe la señal del microcontrolador.

A veces, si hay una falla detectada en el amplificador, el circuito de protección impide el encendido. Revisa componentes como transistores y resistencias en esa área.

Inspecciona visualmente la placa en busca de soldaduras defectuosas o componentes quemados.

Saludos.

Muchos de estos equipos yamaha tienen un sistema de protección, el cual si se intenta varias veces, queda bloqueado, lo que tenes que hacer es buscar el manual de servicio y entrar al modo reset, se hace presionando dos botones y el de encendido, si ese fuera el caso va a encender e indicar que causo el problema de protección.

Gracias a todos por los datos !
Estoy midiendo el voltaje de PRT DC, tengo 0.5v, según el diagrama debería tener 4.9 V, voy a medir componentes en la protección y salida de audio

Atrás