Reproductor de audio cd472d no enciende.

:facepalm:
Si no tienes el cable original, que el conector tiene forma de 8 seguramente, no estás accionando el microinterruptor que te señalo en la foto y no se cierra el circuito.

Fuente radio.png
 
Haciendo el puente tengo 14 vol en el filtro, ya la radio funciona pero se escucha bajito.
Conecta el módulo de las cintas por si acaso y acciona varias veces el conmutador de grabación, uno largo.
Bueno, viendo el óxido de las carcasas de los conmutadores.. Muevelos todos muchas veces por si están sucios los contactos.
 
Última edición:
El problema del volumen bajo está en el control que no funciona, haciendo puente entre la entrada y salida del control el audio se escucha fuerte y claro.
Esto en la radio que es lo que quiero recuperar.
 
Si el control es un potenciómetro puedes probar a limpiarlo con limpia contactos, pero uno que no sea abrasivos, los hay indicados para tal función.

Si no lo consigues puedes desmontar, con mucho cuidado, el potenciómetro y limpiarlo con alcohol o agua jabonosa, secarlo bien y volver a montar.
Puede que la unión entre patilla y placa de pista conductora esté falseando.
 
Si el control es un potenciómetro puedes probar a limpiarlo con limpia contactos, pero uno que no sea abrasivos, los hay indicados para tal función.

Si no lo consigues puedes desmontar, con mucho cuidado, el potenciómetro y limpiarlo con alcohol o agua jabonosa, secarlo bien y volver a montar.
Puede que la unión entre patilla y placa de pista conductora esté falseando.
¿Este me puede servir?
IMG_20240506_085203~2.jpg
 
Es un control estereo pero el volúmen ni sube ni baja. Voy a limpiarlo varias veces con el limpiador que tengo y si no resuelvo trataré de montar otro.

Algo que siempre quise hacer es amplificar el teléfono con este equipo.¿Es posible? de ser así, ¿Dónde debería conectar la salida de audio del teléfono?
Lo que quiero es agregarle una entrada de audio extra.
 
Última edición por un moderador:
Un saludo para todos, les cuento que no he encontrado remplazo para el potenciómetro. ¿Se podría fijar el volumen con dos resistencias de igual valor a un nivel promedio?
 
Al final le puse dos resistencias de 220 k en cada línea positiva del audio.
Primero probá de ingresarle audio del celular "derecho viejo" . . . y se regularía desde el celular mismo ;)
Mi idea era darle una entrada de audio cuando estubiera seleccionado el lector de cd o a parte de casete y no la radio pero me di cuenta que el amplificador de audio no se activa en ninguno de los dos caso solo cuando pongo la radio.
Al final le puse dos resistencias de 220 k en cada línea positiva del audio.

Mi idea era darle una entrada de audio cuando estubiera seleccionado el lector de cd o a parte de casete y no la radio pero me di cuenta que el amplificador de audio no se activa en ninguno de los dos caso solo cuando pongo la radio.
O sea una resistencia de 220 k en cada línea.
Una duda, con este limpiador puedo limpiar el selector de frecuencia, hace algo de ruido al cambiar.
 
Última edición:
Mi idea era darle una entrada de audio cuando estubiera seleccionado el lector de cd o a parte de casete y no la radio pero me di cuenta que el amplificador de audio no se activa en ninguno de los dos caso solo cuando pongo la radio
Cuando se selecciona el cassette, en la gran mayoría, queda apagado hasta accionar algún botón del mismo, como "play" o rebobinar.
En el caso del CD, tendría que activarse directo, como la radio.
En tu caso, y viendo el estado del aparato, puede que los contactos estén sulfatados o hasta incluso desgastados al punto de no hacer buen contacto.
 
Atrás
Arriba