Unir 3 fuentes de 5V para que sumen 15V

Hola buenas, me gustaría una ayuda tengo 3 fuentes ac de 5v 40a y me gustaría saber si existe la posibilidad de conectarlas entre sí y que sume tanto voltaje como amperaje que qué quede a 15v 120a. desde ya muchas gracias
 
Osas corromper la sagrada ley de ohm. eso así no funciona
Olvídate de Ohm XD este quiere romper las leyes de la termodinámica (la primera de hecho), que por cierto va contra las reglas del foro (la 7ma).

Para explicar, la potencia se suma, pero la potencia de cada fuente es la misma que el voltaje por la corriente 5V*40A = 200W
Lo que propones es sacar 15V*120A=1800W
Cuando obviamente 200 + 200 +200 no suma eso.

A parte, por la descripción posiblemente son fuentes conmutadas las cuales no se deben colocar en serie por que pueden compartir tierra en el chasis o la toma y causar un corto en alguna de ellas, es muy delicado realizar esa operación y no se recomienda a menos de que conozcas el circuito exacto de cada una.
 
Última edición:
Hola buenas, me gustaría una ayuda tengo 3 fuentes ac de 5v 40a y me gustaría saber si existe la posibilidad de conectarlas entre sí y que sume tanto voltaje como amperaje que qué quede a 15v 120a. desde ya muchas gracias
Eso se llama milagro.
Pregunta en www.forosdeesoterismo.somos

A ver si allí saben como quebrar las leyes de la física. En este foro se cumplen las leyes, sobre todo las de la termodinámica.
La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. (Perdiendo algo en el proceso).
La combinación de tres cosas que entregan 200W dará con suerte una cosa de 600W o menos, lo que no va a dar, obviamente, es una cosa de 1200W porque a ti te parezca buena idea, eso nunca pasará.

En teoría, conectándolas en serie sumarias la tensión y conectando en paralelo sumarias la corriente. Sumar ambas además de ser imposible no puede ser.
En la práctica esa suma será o no dependiendo de como estén construidas las fuentes. Para fuentes de 40A yo no me arriesgaba.
Si son fuentes conmutadas, además de masas comunes no suelen funcionar por interferencias en los choppers.


PD. Es V y A y no son v ni a, las unidades son " "case sensitive" y no se pueden cambiar, por ejemplo h es hora y H es henrio.
 
Última edición:
Hola buenas, me gustaría una ayuda tengo 3 fuentes ac de 5v 40a y me gustaría saber si existe la posibilidad de conectarlas entre sí y que sume tanto voltaje como amperaje que qué quede a 15v 120a. desde ya muchas gracias
Si poner 3 fuentes en série te multiplica por 3 la tensión de salida , Peeeero la curriente fornida es sienpre la misma , esa NO si suma !
? Queres mas curriente aun ? , debes poner las fuentes en paralelo.
Debes hacer un arreglo serie y paralelo para obter los 15V @ 120A , o sea 3 fuentes identicas en paralelo seguida de mas 2 paralelos de 3 fuentes todo conectado en série ! .
Vais a gastar 9 fuentes de 5V @ 40A .
!Suerte!
 
Última edición:
Atrás
Arriba