Parece que este tema no está activo desde hace un rato.
De cualquier forma me gustaría aclarar algo que menciona Dj Dracko.
El uso de compresores en mezcla de música es muy subjetivo. No existen reglas en el uso o valor de los parámetros que se usan sobre los dispositivos. De hecho, hay muchisimos géneros de música que literalmente "necesitan" que las baterías estén comprimidas. Solo hay que esuchar el último disco de Metallica para darse cuenta de lo que es una supercompresión, el problema con esto, desde mi punto de vista, es que es un sonido que cansa a los oidos porque psicoacústicamente nuestro cerebro percibe que un sonido está muy alto debido al aplastamiento de la señal, aunque realmente el sonido no esté tan alto. Esto ocurre debido a que alrededor de los tres huececillos que hay en nuestros oidos existe también un músculo que los mantiene unidos y éste se tensa cuando nuestros oidos reciben un sonido de mucha amplitud en un intento de proteger al oido. Tenemos un compresor mecánico dentro de nuestros oidos. Así pues, cuando nuestros oidos reciben un sonido que ya está comprimido, el cerebro interpreta este mensaje como un sonido muy fuerte.
Ahora bien, si hablamos del bajo, me gustaría saber en que otro género, además de la música clásica y el jazz, es normal que el bajo no se comprima. El bajo requiere compresión puesto que, al ser el único elemento que rellena la sección de frecuencias graves en el espectro auditivo, necesita ser controlado. El compresor permitirá controlar tanto las subidas repentinas de volúmen (o voltaje) como las bajadas. Evitando así que se pierda por momentos el peso de la mezcla general.
Espero que el comentario sea útil.