Existencia de un connector D-SUB 16 a BCN (8 salidas)

Hola buenas, es mi primera publicación aquí, mi duda es que necesito un conector D-SUB 16 a BCN (8 salidas) pero no encuentro ningún producto comercial.
Creo que con una imagen me entenderéis mejor, si alguien sabe de la existencia de algún adaptador de este tipo me haría un gran favor.
1687333470485.png
 
Supongo que por BCN (Aeropuerto de Barcelona) te refieres a BNC (Bayonet Neill-Concelman)
Supongo que por DB16 te refieres a DB15 porque que yo sepa siempre son impares.

A lo mejor buscando en Google en el orden correcto y con el número correcto salen más resultados. Menos seguro que no salen.

No creo que exista como estandard, o yo al menos no lo conozco.

Prueba a preguntar al fabricante de la tarjeta o si no puedes comprar un DB15, cuatro cables comerciales termosellados BNC-BNC, cortarlos por la mitad y montar tu el conector.
No veo drama alguno a montarlo caseramente.


Edito: He buscado con el número correcto y las siglas correctas y aparecen unos cuantos. Va a ser que influye


"Db15 to 8 bnc adapter" son las palabras mágicas empleadas.

Si pones db16 no sale nada y si pones Bcn tampoco.
 
Última edición:
Por lo que se ve en la foto no se ve nada.
Por lo que indico cómo modelo de tarjeta no indicó nada.

Hay conversores de género de ambas cosas, supongo que habrán cables inversos.

El mismo día que se dio de alta volvió unas horas después y nunca mais
 
La otra es el conector D-SUB.
O me equivoco o yo siempre lo conocí como SUB-D lo mismo al cambiarlo también, osea tres de tres mal escritas.

Edito, he buscado y se ve que da bastante igual SUB-D que D-SUB
 
Hay de todos o casi todos los pasos.
El DB15 se usaba en el puerto de joystick que llevaban todos los PCs, hay números raros como el DB17 que se usaba en interfaces de disco de los Atari ST y son casi imposibles de encontrar... Los puesto SCSI que eran DB49 o algo así, etc.

De todos modos esa tarjeta en concreta podría ser diferente, no sabemos que tarjeta es.
 
Y el famoso DB-9 del viejo puerto serie donde se conectaban los mice.
Y tambien venía el DB-25 para puerto serie, pero ahí no había mouse que calzara.
 
Conoces poco entonces, hay de todos o casi todos los pasos.
El DB15 se usaba en el puerto de joystick que llevaban todos los PCs, hay números raros como el DB17 que se usaba en interfaces de disco de los Atari ST y son casi imposibles de encontrar... Los puesto SCSI que eran DB49 o algo así, etc.
El D-sub es la serie, eso indica la D, la segunda letra especifica las dimensiones del conector y los números los pines, el del joystick lo conozco porque tenía una PC con Pentium 3 que lo tenía, pero es DA-15, no DB, ese es más ancho y normalmente del puerto paralelo con el DB-25 y el del puerto serie es DE-9 y el VGA el DE-15.
 
El D-sub es la serie, eso indica la D, la segunda letra especifica las dimensiones del conector y los números los pines, el del joystick lo conozco porque tenía una PC con Pentium 3 que lo tenía, pero es DA-15, no DB, ese es más ancho y normalmente del puerto paralelo con el DB-25 y el del puerto serie es DE-9 y el VGA el DE-15.
Parece que las denominaciones que mencionás son las "originales", pero finalmente todas derivaron en la serie DB.
 
.


Pero justo estás basándote en el único conector que no se utiliza para comunicaciones serie, ya que si te fijas en Wikipedia (haz click) lo identifica como el "típico conector VGA"

Es el único caso particular de confundirse.


Salu2.-
 
Ah ya me imagino "deme un DB-15" me dan el de DE-15 y yo "no, pero del grande" para que me den el DA-15 :v
Aquí en la tienda sí les puedo decir que me den el DE-15 y DE-9 cuando compro los conectores.
Debemos reconocer que es una nomenclatura 100% estúpida por que A, B, C, etc solo denota el tamaño de la "D" que da forma al conector y que no existe cualquier combinación de tamaño de la D y la cantidad de pines.
Si bien lo que dices es correcto, la propia nomenclatura DX-xx es casi ridícula por que nunca existieron las posibles combinaciones disponibles.
 
El D-sub es la serie, eso indica la D, la segunda letra especifica las dimensiones del conector y los números los pines, el del joystick lo conozco porque tenía una PC con Pentium 3 que lo tenía, pero es DA-15, no DB, ese es más ancho y normalmente del puerto paralelo con el DB-25 y el del puerto serie es DE-9 y el VGA el DE-15.
Probablemente tengas razón, pero yo los conocí a todos como DBxx.
Para mí los serie de 9 son modernos. Eran de 25 tanto los COM como los LPT, unos macho y otros hembra.
 
Hola, he visto este hilo, nunca en mi vida me he sentido tan confuso.

En primer lugar: ¿Que es lo que pretende hacer? ¿Para que es ese montaje? Si esa información no se puede proporcionar ayuda.

La verdad es que esto cada vez va a peor, me registró, entro, suelto "loquesea" y me voy. Y BCN es Barcelona, supongo que querrá decir "BNC".
 
Atrás
Arriba