Huertas y Jardines del Foro

es una pena, y ademas este año el chino me gano de nuevo¡¡¡ el tiene esponjas y yo no ,no se como iso,pero hoy andube y vi que tenia las esponjas ,si bien las plantas ya están medio muertas,aguanto bastante,por las heladas digo,
para mi que este chino esta usando semillas trasgenicas,no se nunca le gano con las esponjas.
y eso que siempre le robo,digo le pido prestado unas esponjas para hacerme de semillas ¡¡

Además que supongamos que un vecino sembró Monsanto y otro sembró maiz común , con la polinización cruzada de abejas , viento y otros , al final resultan todos transgénicos , o sea que aunque el vecino del maiz normal deje granos para la siembra que vienen , no le servirán de nada.

Sucio negocio !


http://es.wikipedia.org/wiki/Monsanto

eso es lo que pasa ¡¡ culpemos a las abejas ¡¡¡¡
 
este año el chino me gano de nuevo¡¡¡ el tiene esponjas y yo no ,no se como iso,pero hoy andube y vi que tenia las esponjas ,si bien las plantas ya están medio muertas,aguanto bastante,por las heladas digo,


Probaste envolver los frutos con diario y bolsita de nylon , cuando son pequeños ?
 
el problema es la planta en si,las mias siempre estan retardadas y cuando les agarra las heladas se mueren,
las del chino no se como hace,pero las heladas no las muricionan
 
Ya vi varias veces un documental de un Chino de aqui de Argentina que cultiva frutos exoticos de China y otros lares . . . frutos raros y carísimos !

Y el tipo envuelve cada fruto "bebé" con una hojita de diario y encima una bolsita de nylon , para que no lo afecte la helada ;)
 
el chino ese es ponja ,de la quinta 21 de abril yo trabaje con el desde purrete ¡¡¡
de hay que aprendí todo lo que se,
recuerda que muchas veces lo comente ne la arena ,yo era encargado de los ''venenos''
cuando digo venenos es hormonas y otras técnicas ,hasta estoy filmado en un documental japones sobre frutillas,(lastima que no salio en la tv argentina)
pero nunca aprendí ,porque en aquel tiempo nosotros trabajábamos con invernaderos ,pero este chino no tiene invernadero
asi que no se como lo logra,pero de seguro no es ''encelofando'' el fruto,
en realidad este es chino y yo aprendi con un ponja,
me tiene loco ya desde hace años,(siempre lo comento en la arena)
el caso es que nunca logro ganarle y eso que yo supuestamente se mucho,se podria decir que yo soy el experto en este caso,
eso si en otros frutos yo le gano al chino ,en lo unico que no puedo superarlo es en el cultivo de la esponja,
ellos comen la esponja ,nosotros no(los japoneses) ,
o sea los chinos si comen la esponja,los japoneses no ????
de todas maneras yo la esponja la cultivo por puro gusto nomas ,
por orgullo ,no si se comprendan ,pero es como si en electrónica por ejemplo
uno es el mejor técnico ,,
haa sali en la revista campo con unas zanahorias ¡¡¡¡
eso es como ganarse la copa mundial de fútbol ,junto a mi hermano
los dos salimos en la portada ,jajaja en ese tiempo yo estaba implementando el riego por goteo,pero controlado eléctricamente...
aunque ,,la electrónica la carajo cuando se tapaban los filtros,,,,
asi que tenia que acudir a la ayuda de del señor higa
,,,,de todas formas fue un lindo proceso y aprendí mucho sobre cultivos
 
Última edición:
Bueno les cuento: soy fanatico a los acuarios plantados pero he empezado con un bambú, y la matita es lo mas de agradecida! Esta muy bonita.

Proximamente como voy a tener un balcón creo que empezaré una pequeña huerta!!!

Saludos
 
haber que tal si por acá paso otro día para poner unas fotos

pues aquí están !

primero el Maíz

IMG_3770.jpg

IMG_3819.jpg

IMG_3813.jpg

luego el Ají (la verdad... no tengo ni idea cual de todos sean)

IMG_3817.jpg

y aquí los tomates (de estoy crecen muchos )

IMG_3777.jpg

este los cambie por una vaca :LOL:
(lastima mi cámara ya no toma de día salen blancas o con esas lineas) :cry:

IMG-3868.jpg

y este es el calabazo :LOL:

IMG-3876.jpg

y por ultimo estos pequeños

IMG-3879.jpg


me va tocar mover algunos como el maíz y la calabaza a otro lado
ya que el macetero esta quedando repleto :D.

saludos !
 
Última edición:
muy bueno :aplauso:

felicitaciones :cool:

una pena lo de tu camara, pero las que sacaste estan buenisimas (y) y si dentro de poco mas espacio para las plantas, para que creescan bien desarrolladas. necesitan mucha tierra :cool:
 
la acelga es fuerte y también se puede sembrar en invierno(la unica precausion es que en invierno la semilla hay que enterrarla un poco mas profundo que en verano),ya que soporta las temperaturas vajas,
el perejil tambien,aguanta el invierno,
hoy le pegue una podadita,para las milanesas¡¡



lista de semillas que se pueden sembrar todo el año
remolachas
rabanitos
perejil comun y crespo
nabos
lechugas varios ''modelos''
romana ,gallega etc,etc ,la lechuga criolla no ,esa solo sirve para agosto y asta enero
inojos
escarolas
acelga
achicoria
apio
arvejas
berro
cardos
cevollas
cevolla de verdeo
zanahorias
todas esas estan en el calendario de siembra que tengo y dice que se plantan todo el año



aqui hay un calendario de siembra,es un poco distinto al que uso yo http://www.infogranja.com.ar/calendario-de-siembra.htm
yo uso las semillas de agroparque asi si pasa algo le reclamo la garantia de las semillas,
de momento lo único que me fallo fueron las zanahorias,pero por culpa de los caracoles que comieron las plantitas
 
Última edición:
buenas gente ¡¡
les cuento que anduve por la huerta resembrando, sembré acelga, rabanitos y lechuga mantecosa, lechuga crespa, remolacha, zanaoria, perejil (pero no transgénico jaja), chaucha enana, rucula y achicoria
también hice palntines de cebolla y repollo, no consegui cemillas de hinojo
ya les voy a traer fotos ¡¡
saludos
 
buenas gente ¡¡
les cuento que anduve por la huerta resembrando, sembré acelga, rabanitos y lechuga mantecosa, lechuga crespa, remolacha, zanaoria, perejil (pero no transgénico jaja), chaucha enana, rucula y achicoria
también hice palntines de cebolla y repollo, no consegui cemillas de hinojo
ya les voy a traer fotos ¡¡
saludos

(y)
bienvenido a la zona verde
 
bueno gente lo prometido aca esta ¡¡
unas fotos de los plantines de repollo y cebolla
y también de la huerta en si
espero que les guste
saludos
 

Adjuntos

  • 100_1384.jpg
    100_1384.jpg
    132.6 KB · Visitas: 7
  • 100_1385.jpg
    100_1385.jpg
    185.1 KB · Visitas: 9
  • 100_1386.jpg
    100_1386.jpg
    186.4 KB · Visitas: 8
  • 100_1387.jpg
    100_1387.jpg
    153.3 KB · Visitas: 8
Pregunta ¿Por que los limoneros de semilla no dan limones y deben ser de injerto? :eek:

Porque entonces se deberían haber extinguido :unsure: ¿no?
 
Atrás
Arriba