La bateria de mi ups cae a 11.3 V con carga.

Hola, cuando hay un apagón eléctrico mi ups se apaga, pero solo algunas veces, unas sí, otras no.

Lo abrí y medí el voltaje de la batería, da 13V, por lo que asumo que está cargada, el problema es que cuando conecto un televisor de 200 Watts (Mi ups es de 480 Watts) el voltaje de la batería cae de 13 a 11.3 V y se mantiene más o menos a voltaje.

Quería saber si eso es debido a que la batería está mal o puede haber otro problema, no quiero comprar la batería y que ese no sea el problema. Tampoco entiendo el por qué cuando se apaga lo hace completamente, queda como muerto sin luces ni pitidos ni nada.
 
Última edición por un moderador:
Las baterias de las ups que suelen ser de gel, tienen una vida util por tiempo, despues de los dos años, es cuando ya no se puede tener mucha confianza, pero si tenes dudas, buscá la manera de cargarla de manera completa, y despues colocar una carga que sea la mitad de la soportada por la bateria, puede ser una lampara de auto, y ver de esa manera que pasa con la tensión, si se mantiene o cae bruscamente.
 
Las baterias de las ups que suelen ser de gel, tienen una vida util por tiempo, despues de los dos años, es cuando ya no se puede tener mucha confianza, pero si tenes dudas, buscá la manera de cargarla de manera completa, y despues colocar una carga que sea la mitad de la soportada por la bateria, puede ser una lampara de auto, y ver de esa manera que pasa con la tensión, si se mantiene o cae bruscamente.

El voltaje de la batería cae de 13 a 11.2 V cuando hago eso.
 
Última edición por un moderador:
Lo que sucede es que no sabemos que ups tenes ni como funciona, estan las que son offline o las online, son sistemas muy distintos, en las offline la bateria solo entra en funcionamiento cuando se corta la energia, pero mientras tanto, esta en modo carga, las online, generan los 220vac, o la tension que sea de salida, por mas que haya tensión de red o no, siempre usan la bateria para generar la salida, en estas es logico que la tensión pueda bajar un poco, o no, puede que este mal la bateria y el sistema de carga no esté cargando lo necesario, o sea el sistema de carga el problema.
 
Quería saber si eso es debido a que la batería está mal o puede haber otro problema, no quiero comprar la batería y que ese no sea el problema. Tampoco entiendo el por qué cuando se apaga lo hace completamente, queda como muerto sin luces ni pitidos ni nada.

A veces no queda otra, como te dijeron antes, te busca hacer la prueba con otra batería que ande bien, si ese es el problema, pues es eso o que no funcione :(.
 
Me justaría saber que tipo de batería es porque a una batería de 12v 7a que le saque 200W y baje el voltaje a 11v me dice que es muy buena esa batería
 
Amigo, lo que a ti te parezca no está ni cerca de la realidad, le estas sacando 15 Amperes a esa batería y apena te baja unos volts.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba