Problemas de simulación con Proteus

hola a alguien le aparecio este error en proteus?

[PIC18]Clocking 4000000.00000 spacified in schematic component is ignored for oscillator mode 'INT-RC,NO CLKO'.
[PIC18]PC=0X0B5E.Clocking 4000000.00000 spacified in schematic component is ignored for oscillator mode 'INT-RC,NO CLKO'.


no entiendo que sucedio? y la realidad que no me simula bien lo que estoy haciendo, nose si sera por causa de este error?
 
Lo que se muestra no es un error.
INTRC_OSC Warning.jpg
Eso es simplemente un aviso de que el programa del PIC está configurado para trabajar con el oscilador interno y que el simulador ignorará esa configuración.

Tampoco afecta la simulación mientras la misma se encuentre operando a la frecuencia del programa.
Esa advertencia se puede omitir en algunos PICs configurando el modo de diagnósticos del simulador.

Click derecho sobre el PIC y seleccionar "Configure Diagnostics" en el menú emergente.
Menú Configure Diagnostics.jpg

Buscar y deshabilitar "Memory/SFR accesses"
Configure Diagnostics.jpg

Si aún haciendo eso se sigue mostrando la advertencia, entonces cambia el tipo de oscilador en el programa. Por ejemplo, a cristal.
Y como recomendación, no uses frecuencias superiores a 10 MHz para ejecutar la simulación.
Ya cuando quieras grabar el PIC físicamente, puedes cambiar el tipo de oscilador y la frecuencia requerida.

Nota:
Las configuraciones sólo se pueden realizar en modo de diseño, no cuando se está simulando.
 
Última edición:
sabes que sucede D@rkbytes, que si hago lo que decis no sirve porque estoy utilizando los pines donde van el cristal, y ya simula cualquier cosa. lo que se que aparece eso que te escribi, y la simulacion nose que sucede como que despues de ir precionando unos botones como que se tilda.
Para que te des una idea cada boton que precionas es un led ejemplo que se enciende lo que sucede que estoy usando un contador para escanear los botones y los MCP23017 para las salidas (todo simulado aun no compre.) si funciona si los compro, pero como que se tilda o capaz demaciado lento nose, es raro porque algo parecido con 887 funcionaba no con la simulacion de los MCP23017 pero andaba. Y la computadora se que no es porque bastante potente la I7.

Te paso los aerchivos.
Uso proteus 8.0, porque el 8.1 y los que siguen lo instale varias veces y lo desinstale porque despues de utilizar un rato como que se sale del programa nose porque hace eso.


te paso dos archivos, uno es el circuito, el otro el programa. Recomendas que haga otra Pregunta en el foro, y me voy sacando las dudas de mi proyecto o lo dejo aqui esto?
 

Adjuntos

  • PrincipalV2.zip
    106.1 KB · Visitas: 22
  • Principal V2.zip
    623.8 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola, tengo un pequeño inconveniente con el diseño que estoy haciendo, cuando ejecuto el programa en proteus y dejo presionado (fijamente) el botón arranque y presiono continuamente el botón emergencia me tira el error-advertencia: stack overflow pushing return address of interrupt.

error proteus.jpg

Perdónenme por lo detallista. Pero es algo no deseado en el diseño. ¿Alguna idea para corregir esto?

Adjunto el programa en ccs y simulación en proteus 8.4

Gracias.
 

Adjuntos

  • 16f628a_Proteus_New.zip
    66.4 KB · Visitas: 13
esta es la simulacion... a mayor intensidad de luz de las fotoresistencias deben alumbrar los led... ninguna expuesta a luz (led rojo encendido) una expuesta a luz (dos encedidos rojo y amarillo) dos expuestos a luz (los tres encendidos)
 

Adjuntos

  • amp.rar
    23.3 KB · Visitas: 9
ahí están las imagenes
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.03 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.03 PM.jpeg
    295 KB · Visitas: 33
  • WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.29 PM.jpg
    WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.29 PM.jpg
    99.2 KB · Visitas: 25
  • WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.57 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.57 PM.jpeg
    244 KB · Visitas: 20
Bueno, chequea que tensión hay en los pines de entrada de U1A, ya que funciona cómo comparador de nivel. La LDR, debe alcanzar un valor bajo tal, que logre una tensión en el pin inversor menor, que la que hay en el pin no inversor.
 
Empieza por dibujar un esquema limpio y ordenado.
Allí tienes incluso elementos encimados, no sé con qué objetivo pones uno encima de otro… Por otro lado la forma correcta de polarizar los elementos es con fuentes de tensión, no con generadores de señal como lo haces.
 
Hola. Soy nuevo en el foro. ¿Alguien me podría ayudar?
E
stoy haciendo una comunicación serial con un PIC16F887
En la simulación Proteus me manda 2 advertencias y el terminal virtual no arroja nada.
Si alguien me pudiese decir qué hice mal, se lo agradecería.
1574140723419.png
1574141003877.png
1574141073599.png
 
Las advertencias mostradas te están diciendo claramente que existe una contención lógica.
Son las que se muestran con puntos amarillos.
O sea que dos componentes o más tienen conectadas sus salidas al mismo lugar y eso genera la contención lógica o corto circuito entre componentes.
Nota:
El COMPIM se debe conectar de forma inversa al Virtual Terminal. (Es un error que aún no se ha corregido)
 
Atrás
Arriba