Reproductor de audio cd472d no enciende.

descarga.jpeg
Saludos para todos, tengo este antiguo reproductor al que le quiero recuperar al menos la radio, pero no enciende.
 
Me habías comentado que falta uno de los voltajes y que tenía fuente con transformador de Fe-Si , imaginé pondrías fotos del interior :unsure:
 
Buenas. El fusible se ve blanco, como no creo que sea cerámico será que ¿esta fundido?.
Y si no es el fusible o tienes algún diodo mal o hay "algo" que interrumpe la corriente. El conector blanco entre los diodos y el condensador ¿a dónde va?

Recuerdo haber reparado uno de ese estilo que no encendía, era el conmutador de funciones que hace las veces de interruptor.
 
Buenas. El fusible se ve blanco, como no creo que sea cerámico será que ¿esta fundido?.
Y si no es el fusible o tienes algún diodo mal o hay "algo" que interrumpe la corriente. El conector blanco entre los diodos y el condensador ¿a dónde va?

Recuerdo haber reparado uno de ese estilo que no encendía, era el conmutador de funciones que hace las veces de interruptor.
Buenos días, gracias por responder.
El fusible está bueno, o al menos da continuidad. El conector blanco va a la conexión a las baterías.
Buenas. El fusible se ve blanco, como no creo que sea cerámico será que ¿esta fundido?.
Y si no es el fusible o tienes algún diodo mal o hay "algo" que interrumpe la corriente. El conector blanco entre los diodos y el condensador ¿a dónde va?

Recuerdo haber reparado uno de ese estilo que no encendía, era el conmutador de funciones que hace las veces de interruptor.
En ese conector tengo -12 vol solamente, supongo que algo debe dar la orden a la fuente para que arranque pero no sé qué.
 
Esas son fuentes corrientes, puente rectificador y condensador de filtro.
Si está enchufado a la Red tiene tensión en el filtro.
Si tienes 12V y no tienes pilas puestas, revisa el circuito para ver de dónde salen.
En el conector de Red AC suele haber un pulsador o conmutador, que conmuta a pilas si no está enchufado el cable y que a veces falla por fogueo o suciedad.
 
Esas son fuentes corrientes, puente rectificador y condensador de filtro.
Si está enchufado a la Red tiene tensión en el filtro.
Si tienes 12V y no tienes pilas puestas, revisa el circuito para ver de dónde salen.
En el conector de Red AC suele haber un pulsador o conmutador, que conmuta a pilas si no está enchufado el cable y que a veces falla por fogueo o suciedad.
IMG_20240505_181752~2.jpg


Esta es la parte de la fuente y el amplificador. En el ping del medio del conector de la batería tengo 12 vol negativo pero el voltaje positivo no está.
 
Veo mucho óxido por ahí.
Son cuatro diodos para el puente rectificador ¿estás seguro de que es con alimentación simétrica?
Sube imagen del lado soldaduras.
¿Me lo parece a mí o ha habido una "escabechina" en la zona del amplificador?
 

Adjuntos

  • UPC1316.PDF
    1.1 MB · Visitas: 1
Lo que tienes que ver es si uniendo los dos negativos (redondeados en rosa) del conector tienes tensión en el filtro y vuelve a funcionar el aparato.
1714956776105_2.png

Para que tenga tensión en el filtro, debe estar conectado el cable de red, que el pulsador del conector enmarcado en azul cierre circuito del negativo y entonces tenga los 12VDC en el condensador.

IMG_20240505_204542~2.jpg

Una vez que tengas tensión en el filtro entonces, como mínimo, tendrás que conectar la parte de cassette.
 
Raspale un poco el estaño al capacitor , o rehacele la soldadura y volvé a medir ;)

También rehacé las soldaduras del puente que te marqué en violeta.
Ya lo levanté el filtro y lo puse nuevamente, el fusible y el Jumper ma dan continuidad bien por la parte de la soldadura.
Lo que tienes que ver es si uniendo los dos negativos (redondeados en rosa) del conector tienes tensión en el filtro y vuelve a funcionar el aparato.
Ver el archivo adjunto 316646

Para que tenga tensión en el filtro, debe estar conectado el cable de red, que el pulsador del conector enmarcado en azul cierre circuito del negativo y entonces tenga los 12VDC en el condensador.

Ver el archivo adjunto 316649

Una vez que tengas tensión en el filtro entonces, como mínimo, tendrás que conectar la parte de cassette.
El cable original que va al conector AC no lo tengo por eso empalme otro luego de dicho conector.
IMG-20240505-WA0004.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba