desktop

¿ Función del mosfet en este circuito ?

¿Y no le has preguntado al que te lo ha dado?


Un canal N cortando el positivo no me gusta "niente"
 
Buenas, lo primero gracias por contestar y ayudarme con mi duda.
Fui a recoger la placa y me traje dos una mas antigua y otra mas moderna, las dos de Continetal-Temic
Una solo trae el mosfet U2 para la bomba y la otra trae los dos mosfet.
PLACA 1.jpeg

PLACA2.jpeg
Aunque mire el datasheet de ambos mosfet y decía que son Canal N, los desoldé para probarlos y efectivamente son Canal N
COMPROBACION MOSFET.jpeg

Asi que intento yo hacer ingeniería inversa y saque esto del U2: No entiendo. Entre G y S en la placa hay un zener que se me paso poberlo.
U2.jpg
Y esto es con los dos mosfet:
U1_U2.jpg

Ahora si que necesito que alguien me explique esto por dios.
 

Adjuntos

  • U2.jpg
    U2.jpg
    91.5 KB · Visitas: 10
Es una manera bastante rebuscada de accionar un motor o bomba, en este caso, lo que no entiendo es el porque tenes que hacer todo eso, en vez de reparar la placa en cuestión como lo hace todo el mundo??
 
Gracias por contestar sergiot, estas placas mueven un motor con escobillas parecido al de un taladro.
Las placas no están estropeadas, el objetivo que quiere el cliente es hacer placas pequeñas con cada parte de esta placa, para implantar cursos a los que van a repara estas placas.
Me puedo limitar a copiar y hace PCB, pero me intriga no saber como funciona esta configuración de mosfet, que para mi entender esta mal.
 
Si es un motor a escobillas, genera muchisimo ruido electrico, y es posible que todo lo que esta mas allá del control, este destinado a reducir los efectos de ese ruido que genera armonicos de todo tipo.
Igual no le veo mucho sentido en hacer esa placa, y mas si es para un curso de reparación, quien dicta ese curso es quien tiene que explicar y dar toda la información del mismo.
 
No se trata de si ves o no sentido a hacer esas placa, ni quien tiene que explicar el funcionamiento de este circuito, se trata de que he expuesto un circuito el cual no entiendo al 100% y me gustaría aprender como funciona y por eso puse este post.
Gracias
 
Última edición:
el objetivo que quiere el cliente es hacer placas pequeñas con cada parte de esta placa,
El cliente.... siempre tiene la razon.....y no es nuestra labor cuestionar sus desiciones
Igual no le veo mucho sentido en hacer esa placa, y mas si es para un curso de reparación, quien dicta ese curso es quien tiene que explicar y dar toda la información del mismo.
No creo que sea Albert Einstein el profesor..... sus alumnos van a ser reparadores.... con suerte saben que es el silicio.... y esta bien... encuentran algo malo y lo van a cambiar....

Ese diodo y mosfet... como dice es un eliminador de rebotes.... toda bobina lo produce..... ahora... el. mosfet te permite controlar... la cantidad de ruido que desea eliminar... solo eso
 
No le veo mucho sentido al circuito, a ninguna parte del circuito.

Suele pasar que circuitos de marcas reconocidas resultan ser regulares
 
No le veo mucho sentido al circuito, a ninguna parte del circuito.

Suele pasar que circuitos de marcas reconocidas resultan ser regulares
La verdad que es extraño, pero me cerciore y es correcto el esquema, es que la polarización de U2 ya esta mal, que funcione, pues funcionara pero raro es, la verdad.
Y ya el U1 es que no entiendo nada de nada su funcion.
 
Buenas, pues parece ser que esta polarización del U2 no es nada del otro mundo se llama Source Follower, el mosfet se comporta como un seguidor de voltaje, lo llaman seguidor de fuente. Podes mirar esa polarización en Google, casi todo lo que hay esta en ingles.

Ahora me queda averiguar que es la polarización de U1 y como funciona.
 
7Tambien dijiste .... que debe ser un PNP ......... cuando a claras luces es un NPN
No dije que fuera un PNP por que "a las claras luces" era un MOSFET, al menos en el esquema. Lo que yo dije fué:
Me parece que U2 debe ser un canal P y vá puesto al revés.
Y un canal P es un MOSFET de canal P y no un PNP que es algo muy diferente.
Y dije que debería ir "al reves" para conmutar la carga en el drenaje y no en la fuente como hace ahí, y además por que la conexión de la compuerta a Vcc por medio de una resistencia es clásica de los MOSFET canal P.

PD: A claras luces NO es un NPN.
 
No dije que fuera un PNP por que "a las claras luces" era un MOSFET, al menos en el esquema. Lo que yo dije fué:

Y un canal P es un MOSFET de canal P y no un PNP que es algo muy diferente.
Y dije que debería ir "al reves" para conmutar la carga en el drenaje y no en la fuente como hace ahí, y además por que la conexión de la compuerta a Vcc por medio de una resistencia es clásica de los MOSFET canal P.

PD: A claras luces NO es un NPN.
Si claro.... soplame este ojo...
Siempre van a haber excusas.....
La grandeza de los hombres..... es reconocer sus errores...... y no buscarle la quinta pata al gato
 
Atrás
Arriba