Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Esos valores en dB son la máxima amplificación y atenuación de los controles de tono para el rango de frecuencias correspondiente.Edit: acabo de leer los manuales que tengo en pdf, del Yamaha y del Audinac; y luego me fijé en la serigrafía del Mella. Descubrí unos datos que quisiera me puedan aclarar: referido a los controles de agudos/graves, el Yamaha declara +-10dB (el cut), Audinac +- 15 y el Mella +-20dB. Qué significa en definitiva, suponiendo que la respuesta en frecuencia de los 3 es de 20 a 20.000Hz??
Era muy común una ganancia/atenuación de ±15dB en graves y agudos en la época del Audinac... de hecho la mayoría de los amplificadores de esa época tenían ese rango de refuerzo/atenuación. El Yamaha es mucho mas moderno, ahora hay mucho mejores baffles y parlantes y ya no es necesario ecualizar a lo bestia para lograr un sonido "coherente" y por eso permite reforzar/atenuar menos.
El de ±20dB es la primera vez que lo veo, por que por ahí son los márgenes que manejan las consolas de mezcla, pero bueno... es por lo mismo que el Audinac ya que es un ampli viejo...