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¿Cuál es el ancho de banda (Bw) de una batería musical (drumkit)?

Debo diseñar un filtro activo pasa-banda cuyo ancho de banda debe corresponder con el de una batería musical general. Su frecuencia de corte inferior es dada por el tambor bajo (Bass-drum); y su frecuencia de corte superior por los platillos. Desconozco ambos valores, o el de cualquier otra parte del instrumento. Algún enlace a alguna web o trabajos relacionados a producción musical sería de gran ayuda. ...
 
Construis un filtro activo variable ( en el Foro existe) y luego lo ajustás a la batería.
 
Gracias por el dato. Ahora bien, el quid de la cuestión es que desconozco ese valor al que debo ajustar el filtro. No poseo una batería como para, por ejemplo, medir la señal de salida de cada tambor y platillo individualmente y sacar una conclusión :/
Al margen de esto, creo que debe existir el rango de una banda de trabajo "general" pululando por ahí, sólo que no la he conseguido. Por eso me animé a preguntar por aquí.

Un saludo.
 
Pues las percusiones tienen un problema, no tienen frecuencia definida, y los platillos son peores, comienzan con el impacto inicial y luego mientras oscilan la frecuencia aumenta y la escala incluso sube fuera del rango audible al ultrasonido. La mayor parte del sonido podría llegar a los 10kHz y luego comienza a disminuir el SLP, pero el rango completo llega a superar 100kHz fácilmente
signature_traditional_16_extra_thin_edge.jpg
En este grafico llega a 18kHz, es una muestra de Paiste de un Signature Traditionals
Thin Crash 16", solo que el problema es que es un archivo MP3 por lo que se pierde rango debido al algoritmo de compresión.
 
Se me ocurre que se puede emplear Multisim + LabView e implementar algo como lo que se trató aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-clase-4-w-srpp-bastode-146094/#post1122573

https://www.forosdeelectronica.com/posts/1134282/

Luego, es cuestión de importar un archivo .wav de un registro sonoro de una batería e inyectarlo como señal de prueba patrón a la entrada del filtro activo que se diseñe. Posteriormente, se recoge la señal a la salida del mismo filtro y se exporta como archivo .wav modificado por la curva de transferencia del circuito. Obtenido el archivo de salida, se puede comparar con el de entrada y analizar las diferencias.

Saludos
 
pues podría probar con el ecualizador paramétrico de algún editor directamente las frecuencias, luego calculamos el filtro para ellas cuando hayamos hecho pruebas al audio, así nos ahorramos tiempo de hacer circuitos e ir ensayando y directamente comenzamos a realizar pruebas empíricas de la frecuencia.
 
Te estas metiendo con el pero de los instrumentos, como te han dicho la bateria creo que cubre casi todo el espectro audible, sino es todo, tenes que tener en cuenta que una nota musical o el sonido de un instrumento no tiene una frecuencia fundamental, sino que etsá formado por la suma de sus armonicos que se duplican en frencuencia, pero disminuyendo su amplitud. Por ejemplo si ponemos un osciloscopio en una guitarra electrica y y tocamos cualquier cuerda no vemos una senoidal coherente, sino la suma de todos sus armonicos, osea no vemos nada jajaja.
 
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