desktop

¿Mala cobertura WiFi en las ESP32 C6 o ESP32?

Recientemente adquirí un Nano ESP32 C6 de Mus lab(del ali....) y he estado experimentando una cobertura WiFi limitada.
Cuando escaneo redes en Windows, puedo ver alrededor de 15 redes, pero con mi ESP32 C6 solo detecto de 3 a 5 redes.
No sé con la antena pcb de serie porque directamente la anule y soldé un pigtail con conector en la placa y puse antena de 5dBi. Todo reciclado de un router usrobotics que tenia por ahí por lo que la calidad es buena y la soldadura también.
Esto mismo se lo hice a otros aparatos(tv-box) y siempre mejoré en cobertura y calidad de enlace.
Aquí solo puedo ver alrededor de 5 redes y mi experiencia con cobertura en las esp32 en nula. No se si es común o es a esta unidad que le falla o que es un clone y no original, por loque es calidad baja.
Para escanear, he utilizado WiFiManager o mi propio código.
¿Necesito añadir una resistencia de 0 ohmios en este modelo? Asumí que la llevaría pero al ser clone, no lo sé. En la seligrafía pone muse lab.
¿Es común tener baja cobertura WiFi en las ESP32 o las esp32 c6?
¡Agradezco cualquier comentario o recomendación!
Muchas gracias.

Estoy torturando, literalmente, a un módulo que vino en un kit de aprendizaje y mi experiencia con el es altamente positiva, la sensibilidad se "siente" excelente, hay días que le grabo unas 20 versiones de "cosas", se queda unos 10 días bajo prueba y de nuevo a la mesa de torturas, esta versión sin antena externa se comporta decentemente bien, lo que debe ser con una antena añadida......
Eso que te pasa es muy común cuando se trabaja con "cosas inalambricas" no trates de encontrar un punto de sensibilidad "correcto" he tenido "cosas" que con 2 ejemplares del mismo detectaban diferente, y no te hablo de un solo caso, innumerables casos, tal cual te pasa, mi consejo es que te enfoques en si el módulo encaja en lo que necesitas.

1733227921395.jpeg
1733227849414.png

No sé con la antena pcb de serie porque directamente la anule y soldé un pigtail con conector en la placa y puse antena de 5dBi.
Esto mismo se lo hice a otros aparatos(tv-box) y siempre mejoré en cobertura y calidad de enlace.

Nos ha pasado a todos.
A veces, la cosa mejora, pero otras veces no se consigue más ganancia porque no sólo depende de la antena.
Vuelve a poner la antena de serie.

Recientemente adquirí un Nano ESP32 C6 de Mus lab(del ali....) y he estado experimentando una cobertura WiFi limitada.
Cuando escaneo redes en Windows, puedo ver alrededor de 15 redes, pero con mi ESP32 C6 solo detecto de 3 a 5 redes.
No sé con la antena pcb de serie porque directamente la anule y soldé un pigtail con conector en la placa y puse antena de 5dBi. Todo reciclado de un router usrobotics que tenia por ahí por lo que la calidad es buena y la soldadura también.
Aquí solo puedo ver alrededor de 5 redes y mi experiencia con cobertura en las esp32 en nula. No se si es común o es a esta unidad que le falla o que es un clone y no original, por loque es calidad baja.
Para escanear, he utilizado WiFiManager o mi propio código.
¿Necesito añadir una resistencia de 0 ohmios en este modelo? Asumí que la llevaría pero al ser clone, no lo sé. En la seligrafía pone muse lab.
¿Es común tener baja cobertura WiFi en las ESP32 o las esp32 c6?
¡Agradezco cualquier comentario o recomendación!
Muchas gracias.
Fotos de como conectaste lo cable coaxial ( pigtail) a la tarjeta serias muy bien venido para una analise con mas propriedad , recordese que una foto vale mas de que 1000 palabras.
!Saludos desde Brasil!

Última edición:
Fotos de como conectaste lo cable coaxial ( pigtail) a la tarjeta serias muy bien venido para una analise con mas propriedad , recordese que una foto vale mas de que 1000 palabras.
!Saludos desde Brasil!
No puedo hacer una foto mejor. La soldadura es solida, con estaño bueno y limpie restos de flux después. Un poquito de silicona caliente para que no se mueva y arranque las pistas.
Se me acabo de ocurrir y me puse a revisar algunos videos en youtube, todos relacionados con el escaneo de redes y no veo ninguno con muchas redes en la lista de resultados.

Adjuntos

• gg.jpg
    gg.jpg
    124.3 KB · Visitas: 14
Se me acabo de ocurrir y me puse a revisar algunos videos en youtube, todos relacionados con el escaneo de redes y no veo ninguno con muchas redes en la lista de resultados
Solo vas a ver redes de 2.4 GHz pero si son de 5 GHz no van a aparecer, y en la actualidad hay muchas redes de 5 GHz...
Como no sabemos que redes estás viendo poco se puede decir...

No puedo hacer una foto mejor. La soldadura es solida, con estaño bueno y limpie restos de flux después. Un poquito de silicona caliente para que no se mueva y arranque las pistas.
Se me acabo de ocurrir y me puse a revisar algunos videos en youtube, todos relacionados con el escaneo de redes y no veo ninguno con muchas redes en la lista de resultados.
No logro veer correctamente , no se si soldou o colgou con silicona caliente .

Atrás