Interferencia Del Cable Coaxil Genera Acople En El Equipo De Sonido Conectado

Primero que nada, entendí que este subforo era el indicado para mi consulta, si no es así por favor siéntanse libres de moverlo o indiquenme.


Tengo mi sistema de sonido (una potencia + un mixer de tres entradas) conectado a la pc, a una raspberry y a la TV. De esta manera obtengo una buena calidad de sonido y volumen, y puedo manejar en sonido de los tres aparatos desde el mixer.

Últimamente comencé a escuchar un acople (o no se como llamarlo, adjunto un audio, seguro lo reconocen es un ruido muy común)

Link al sonido


Cuando probaba los aparatos aislados (o sea, sacaba la potencia y el mixer e iba probando) no lo hacía pero luego, cuando instalaba todo volvía a aparecer.

En un momento me rendí, y asumí que todo se debía quizás los transformadores, los cables o conectores que quizás estaban muy cerca o apretados, ademas son todas salidas y entradas analógicas. y esa sumatoria hacia que se de este sonido.

El otro día tuve que desconectar la PC por un arreglo y cuando la volví a conectar note que ya no hacía ese ruido desde esa salida (pc). Entonces volví a investigar para encontrarle la vuelta de donde provenía.

- Haciendo prueba y error noto que la única diferencia es que cuando volví a enchufar la PC no le conecte el HDMI de salida secundaria a la TV como segundo monitor.

Cuando lo conectó el acople vuelve.

- Probé lo mismo con la raspberry (para la cual uso de monitor la tv).

Cuando desconecto el hdmi el acople desaparece.

Entonces en principio el problema viene por parte de la TV.

Adentrándome más en el error descubro que aún con los cables hdmi conectados el acople desaparece cuando desconecto el coaxil de la tv (tv por cable).

Adjunto una foto de las conexiones de mi TV

WhatsApp Image 2022-01-19 at 2.43.16 PM.jpeg



Por tanto la causa de todos mis problemas es el cable coaxil que supongo debe estar tocando en algún lado con algo de electricidad o quien sabe que. La cuestión es que algo hace que ese ruido pase a los hdmi conectados a mi tv y de estos a los aparatos.

Increíble la fuerza de ese ruido. Porque ni siquiera es que escucho por salida hdmi, sino en ambos casos por jack. Pero la interferencia es tal que llega desde el coaxil, pasa por los hdmi conectados a los aparatos, de ahí al jack y de ahí a la potencia.

El problema creo que lo tengo identificado. Ahora el tema es que no se de que manera lo puedo solucionar.

Previo a todo tengo que decirles que no tengo posibilidad de cambiar el coaxil. Son esas instalaciones ramificadas que se hacen por dentro de las paredes. O sea el cable afectado ya sale así de adentro de la pared y esta atascado no puedo tirar y reemplazarlo.

Por otro lado, no veo como solución el desconectar el coaxil cada vez que quiero escuchar por esas salidas, se imaginaran es muy incómodo.

Mi ubica solución (económica) sería tratar de cancelar/aislar esa interferencia

¿alguno sabe si hay alguna forma de aislar ese ruido o en el coaxil o en los hdmi?

Sea tanto de forma casera o quizás saben si viene algún tipo de filtro para coaxil para este tipo de cosas, o vienen cables HDMI con cierta protección para esto.

O quizás de alguna manera puedo de forma casera derivar o aislar esa interferencia.



Desde ya Muchas Gracias
Saludos!
 
Ese problema se debe a que el sistema de distribución de TV por cable no comparte la línea de tierra con la de tu equipo y además es terriblemente ruidoso.
Yo ví la solución a ese problema en otro foro pero no encuentro el tema donde se trataba. Básicamente tenes que abrir la línea coaxil que llega a tu TV e insertar sendos capacitores cerámicos de 10nF 2kV tanto en el cable de señal como en el blindaje. De esa forma se aisla el ruido de baja frecuencia pero los cspacitores son un corto para la señal de video y la dejan pasar sin interferencia alguna.
Leé en - Página principal por que ahí ví la solución de ese mismo problema que tenía un flaco hace varios años y lo solucionó así
 
Última edición:
Ese problema se debe a que el sistema de distribución de TV por cable no comparte la línea de tierra con la de tu equipo y además es terriblemente ruidoso.
Yo ví la solución a ese problema en otro foro pero no encuentro el tema donde se trataba. Básicamente tenes que abrir la línea coaxil que llega a tu TV e insertar sendos capacitores cerámicos de 10nF 2kV tanto en el cable de señal como en el blindaje. De esa forma se aisla el ruido de baja frecuencia pero los cspacitores son un corto para la señal de video y la dejan pasar sin interferencia alguna.
Leé en - Página principal por que ahí ví la solución de ese mismo problema que tenía un flaco hace varios años y lo solucionó así
Mil gracias por responder! parece que no es tan facil el tema. lo voy a investigar
 
Atrás
Arriba