Hola, si, de hecho tengo un par de poleas y banda acopladas al motor con un sin fin y corona, lo cual me proporciona una gran reducción, y tengo dos encoders, uno acoplado al motor antes de la reducción y el otro al eje de las varillas sujetas al carro que se mueve por la banda, es decir un pendulo invertido, para el control necesito leer ambos ecoders, si tal vez poner el encoder despues del sin fin y corona hubiera sido mas facil pero todo el montaje mecanico ya estaba dispuesto asi.
Mi duda inicial era que el pic ejecuta instrucción por instrucción y necesito lectura de los encoders en tiempo real precisa por lo que tenia la curiosidad de si el pic podia ser suficiente, este proyecto es mi tesis, y me gustaba la idea de controlarlo por usb y con un pic, ahora tengo otra opcion de leer los encoder con una tarjeta de adq con un FPGA, como ya tengo un poco de apuro por el tiempo, me parece que se hara así y despues seguire con el tema del pic pues la verdad me gustan mucho, como dije antes solo habia porgramado familia 16f y me era facil y divertido pero tiene un rato y al mudarme a la fam 18 y sin mucho tiempo para releer y recordar me vi en la duda de si los recursos del pic me eran suficientes.
Gracias por contestar a todos en mis ratos libres, ja los pocos que tengo, me gusta seguir aprendiendo sobre pics y programación, que como menciona pandacba a algunos nos falta un poco mas de una cosa que de otra.