Hola, bueno pues yo soy nuevo en esto y empeze a probar con LEDs en mi escuela, y me animé a hacer un proyecto de iluminacion para el logo de una tienda. Las letras son de aluminio y pense ponerle leds de alta luminosidad por dentro... empeze a hacer guías en paralelo de LED's pero ocurrio un problema... entre más lejos de la fuente están los LED's su intensidad es menor...
[+]>>>>>>>>>>
| |*| | | | | | | |
[-] >>>>>>>>>>
brilloso............tenue
Mande a hacer un transformador que me da 2V masomenos... pero el señor que lo hizo me lo dejó en corriente alterna, no se si sea por eso... tambien le dije que lo hiciera para hasta 4 amperes .... estos son masomenos
0.02A *200leds = 4A
pero si con 60 leds ya se nota mucho ésto de la "atenuación" necesito saber cómo resolver esto...
Ayuda porfavor....
PD. tambien kiero saber si la corriente alterna es mala para los LEDs, la vdd quiero que duren bastante... y si es mejor la directa pues cambio el transformador.
ah, y los leds que uso son de 10mm rojo ultra (que la vdd parece mas naranja)
trabajan a 20mA y el Vtyp es de 1.98 y em Vmax es d 2.4
gracias!
[+]>>>>>>>>>>
| |*| | | | | | | |
[-] >>>>>>>>>>
brilloso............tenue
Mande a hacer un transformador que me da 2V masomenos... pero el señor que lo hizo me lo dejó en corriente alterna, no se si sea por eso... tambien le dije que lo hiciera para hasta 4 amperes .... estos son masomenos
0.02A *200leds = 4A
pero si con 60 leds ya se nota mucho ésto de la "atenuación" necesito saber cómo resolver esto...
Ayuda porfavor....
PD. tambien kiero saber si la corriente alterna es mala para los LEDs, la vdd quiero que duren bastante... y si es mejor la directa pues cambio el transformador.
ah, y los leds que uso son de 10mm rojo ultra (que la vdd parece mas naranja)
trabajan a 20mA y el Vtyp es de 1.98 y em Vmax es d 2.4
gracias!