desktop

Actualización de cajas acústicas

Reciban todos un cordial saludo

Estas son mis cajas acústicas actuales y suenan muy bien, pero creo que llego el momento de actualizarlas
Actuales.jpg
Quiero dejar el woofer que es este y suena muy bien con unos bajos profundos y limpios, pero quiero usar otros midrange y otros tweeters, para los midrange tengo pensado usar estos y me gustaría saber ustedes que opinan de esos medios, aun no he escogido los tweeters, me gustaria oir sus sugerencias al respecto, no quiero un sonido brillante, pero si lo mas claro y definido en cuanto a los medios y a los altos se refiere.

Estas son las nuevas cajas que estoy diseñando, quiero darles una forma diferente para tratar de evitar un poco las ondas internas estacionarias, también me gustaría leer sus opiniones al respecto, y pues si tiene una mejor idea u otro diseño diferente será bienvenido.
Les agradezco mucho de antemano.
Cajas acusticas.jpg

El mid-woofer que pretendes usar es demasiado para ese baffle. Es un parlante alucinante para usar en un 2.1 o en un 2.0 ecualizado.
Podés usarlo?? Si, claro, pero para que queres un medio de 6.5" que llegue tan abajo en frecuencia cuando lo que necesitás es uno que suba plano hasta los 4 o 5 kHz para que acompañe a. cualquier tweeter?
No creas que usando un SS Revelator vas a cambiar las cajas de la noche a la mañana, por que vas a tener que rediseñar todo el sistema.
A mi juicio, no creo que haya necesidad de "actualizar" nada a menos que hagas un rediseño completo...pero no sé para que lo harías si todo funciona bien...

El mid-woofer que pretendes usar es demasiado para ese baffle. Es un parlante alucinante para usar en un 2.1 o en un 2.0 ecualizado.
Podés usarlo?? Si, claro, pero para que queres un medio de 6.5" que llegue tan abajo en frecuencia cuando lo que necesitás es uno que suba plano hasta los 4 o 5 kHz para que acompañe a. cualquier tweeter?
No creas que usando un SS Revelator vas a cambiar las cajas de la noche a la mañana, por que vas a tener que rediseñar todo el sistema.
A mi juicio, no creo que haya necesidad de "actualizar" nada a menos que hagas un rediseño completo...pero no sé para que lo harías si todo funciona bien...
Mi idea es rediseñar las cajas desde cero, y solo usar los woofers que tengo, quiero usar unos midrange y unos tweeters nuevos, el diseño que tengo pensado para las nuevas cajas es el ejemplo de la última foto

Todas tus dudas y todas tus respuestas estan en un post que te va a llevar unos dos años en leerlo y aplicarlo, si vas a pedir opiniones de algo no que estas mostrando y no estas poniedo datos de los t/s, vas por mal camino.

Como estás ecualizando cada parlante y el sistema completo???.
Esta Estoy usando un sistema tri-amplificado, cada driver tiene su propio amplificador, también estoy usando un DSP, el woofer lo tengo cortado a 384 Hz según Esta sugerencia de Rod Elliott, el medio está a 4262 Hz, el DSP me permite hacer la alineación en el tiempo de los drivers y también aplicarle filtros a cada driver para aplanar la respuesta en frecuencia. Los woofers solo tienen 3 años, pero los medios y los tweeters tienen 13 años y pues creo que ya es hora de jubilarlos. Cómo les dije, mi idea es es empezar un nuevo proyecto desde cero, solo usando los woofers y comprar unos medios y unos tweeters nuevos. Quiero diseñar unas cajas acústicas nuevas y me llamó mucho la atención el diseño que les mostré, el panel frontal y el trasero tienen un espesor de 36 mm cada unos y las paredes semi circulares tienen 30 mm de espesor, me gustaría saber su opinión al respecto del diseño de estás cajas y también que medios y que tweeters me recomiendan de la marca Scan Speak que hagan un buen match con los woofers que tengo.

el woofer lo tengo cortado a 384 Hz según Esta sugerencia de Rod Elliott, el medio está a 4262 Hz
Si la sugerencia es la de "Baffle step", te recomiendo que rediseñes el sistema de crossovers sin darle bola a esa sugerencia por que tenes cortado el woofer demasiado alto Si bien el baffle step es real, cualquier intento de corregirlo modifica el campo reverberante fuera del eje y esto es mas grave que mantenerlo y dejar que la biología del oído se encargue de "corregirlo".
El baffle step es un fenómeno físico real, pero está presente en todos los emisores de sonido así que el entrenamiento de la red neural del oído ya lo ha identificado y corregido hace siglos, como ha corregido el filtro peine que se produce entre la señal emitida y las reflexiones del piso. Por bueno que sea el diseño de los baffles, nadie en su sano juicio invertiría tiempo y dinero en corregir este efecto 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️

Atrás