Adaptador universal en Monitor LG led 19m35

Buenas, quería preguntar cómo saber en que V poner el adaptador para que el monitor trabaje de forma correcta. Comento que el monitor es un poco viejo, cuento brevemente lo siguiente. Despues de casi 6 años volví a tener una PC de escritorio. Por algún motivo el adaptador del monitor desapareció, no lo encontré por ningún lado, al final terminé comprando uno universal que me vendieron porque el modelo del monitor es viejo y no conseguía original.

El asunto es que cuando empecé a usar el monitor noté que tenía como una especie de interferencia pero nunca se me ocurrió que fuese el adaptador, como la PC tiene entrada HDMI y el monitor es VGA tuve que comprar un adaptador de HDMI a VGA, en su momento pensé que ese podría ser el problema. El asunto es que hoy ya se veía muy marcada esa interferencia, horizontal, de abajo para arriba y empecé a meterle mano y a probar porque ya se habia vuelto algo muy molesto y me doy con que cuando le bajé el voltaje a la fuente universal se fueron las lineas.

Empecé a investigar y bueno me doy con algunas cosas que no tenía ni la mas mínima idea como por ej en las especificaciones del monitor la salida es de 19V 0.84A segun el manual y la de la fuente que compré es de 12/15/16/18/19v 4.5A. A pesar de mi ignorancia en el tema del voltaje y todo eso por sentido común calculo que si le pongo una fuente de alimentación con mayor voltaje al que el monitor puede aguantar a la larga o al corta lo va a terminar reventando. Asi el tema es en cual voltaje debo ponerlo, al menos que reciba el menor daño posible hasta que pueda comprar otro porque tengo pensado cambiarlo ya que los juegos no se ven bien, no se ven en HD obviamente ademas que tiene otro problemita en la pantalla que me gustaria saber que podría ser tambien

Tengo que reconocer tambien que jamás se lo cuidó desde que la PC de escritorio anterior se jorobó, quedo sobre la mesa destapado y llenandose de polvo. Dejo esta foto y cabe aclarar que las manchas solo se ven en la foto, se ven como unas lineas diagonales como si fuese papel, son manchas fijas. No corresponden a la imagen de video sino a algo de la pantalla, del hardware.
 

Adjuntos

  • 20230303_083745.jpg
    20230303_083745.jpg
    353.2 KB · Visitas: 14
Primero, el monitor no tiene una salida de 19V 0.84A, es una entrada de alimentación, segundo, esa fuente universal que compraste puede tener los valores de tensión distintos a lo indicado, tenes que tomar un tester digital y verificar si cuando dice 19V, salen 19V, ademas hay que saber si esa fuente es un transformador y fuente lineal, o es una fuente switching.
 
La verdad que no tengo la mas minima idea si sera lineal o switching
:ROFLMAO:


Pero dejo las especificaciones del monitor y lo poco que tiene la fuente, no trajo manual ni nada por el estilo obviamente, es algo chino. Lo unico que te puedo decir es lo mismo que esta en la etiqueta y que tiene un regulador de potencia que va desde el 12 al 24
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    51.7 KB · Visitas: 10
  • 20230303_101256.jpg
    20230303_101256.jpg
    150.8 KB · Visitas: 10
Tienes un tester? (voltímetro, multímetro, etc)

Tienes que medir el voltaje de la fuente china. Si es 19, 19.5, 19.8; está bien. Si es 21, 22, 24, hay problemas.

Otro tema es que tendrías que verificar si esa señal está con ripple (cresta, oscilación, ruido, etc) eso se hace con equipo y personal especializado
 
Tienes un tester? (voltímetro, multímetro, etc)

Tienes que medir el voltaje de la fuente china. Si es 19, 19.5, 19.8; está bien. Si es 21, 22, 24, hay problemas.

Otro tema es que tendrías que verificar si esa señal está con ripple (cresta, oscilación, ruido, etc) eso se hace con equipo y personal especializado
No la verdad que no tengo. Pensaba que habia alguna forma de calcular o de ver en que voltaje deberia poner la fuente sin usar ningun tipo de herramienta, porque por lo que lei los amperios es la cantidad de electricidad que fluye y no se si eso afectaría al monitor. Supongo que si porque por algo dan la especificacion que la fuente de alimentacion del monitor originalmente es de 0.8
 
Última edición:
No la verdad que no tengo. Pensaba que habia alguna forma de calcular o de ver en que voltaje deberia poner la fuente sin usar ningun tipo de herramienta, porque por lo que lei los amperios es la cantidad de electricidad que fluye y no se si eso afectaría al monitor. Supongo que si porque por algo dan la especificacion que la fuente de alimentacion del monitor originalmente es de 0.8
En este caso lo que importa son los Voltios
y las interferencias pueden venir del cable Vga
 
No la verdad que no tengo. Pensaba que habia alguna forma de calcular o de ver en que voltaje deberia poner la fuente sin usar ningun tipo de herramienta, porque por lo que lei los amperios es la cantidad de electricidad que fluye y no se si eso afectaría al monitor. Supongo que si porque por algo dan la especificacion que la fuente de alimentacion del monitor originalmente es de 0.8
En vista de tu comentarios, no tenes muy en claro los conceptos basicos de electronica, pero mas allá de eso, existe y se vende la fuente fuente, que no es universal, para ese tipo de monitores o lo que sea.
Muchas veces, lo que es universal, no sirve para nada de lo que dice que hace, asi es la vida real.
 
En vista de tu comentarios, no tenes muy en claro los conceptos basicos de electronica, pero mas allá de eso, existe y se vende la fuente fuente, que no es universal, para ese tipo de monitores o lo que sea.
Muchas veces, lo que es universal, no sirve para nada de lo que dice que hace, asi es la vida real.
La fuente universal, por eso cuando vendenn ponen que es para uso de cargador netbook o notebook, no-se recomienda en monitores lcd L, en la tienda suelen decirte también lo mismo, yo digo porque ya consultaste y me paso un día busque y averigüe
 
Última edición por un moderador:
Evidentemente la fuente es conmutada. No he visto una fuente lineal en una tienda desde hace treinta años, seguramente mas.
Si el televisor dice que 19V el alimentador se pone a 19V, si no se tiene ni polímetro ni idea de nada, se reza para que funcione y ya está.
Si entra ruido, puede ser la fuente, la línea, la tarjeta de video, el cable de la tarjeta, el conversor...
Ve probando uno a uno a ver si aciertas.

Yo desde el desconocimiento voto porque el alimentador es malo y mete ruido. Pero vamos que puede ser cualquier otra cosa.

Y si no es eso, es porque es otra cosa. Si no dispones de instrumental ni conocimientos solo te queda ir cambiando uno a uno hasta que aciertes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba