desktop

Adaptar fuente de poder tv LG a tv Samsung

Amigos tengo un tv Samsung el cual tiene la fuente dañada y a la mano tengo una fuente LG.

He intentado según los voltajes que indican los fabricantes, pero no me da stand by...

La fuente Samsung es de 10 pines y la LG es de 12 pines

¿Y... ?
¿Podría elaborar un poco más su ¿consulta??
Saludos.
Si, claro. Aquí adjunto las fotos de las fuentes, el tv es un Samsung LED de 42 pulgadas cuya fuente está dañada y estoy en un país donde no se consiguen repuestos...

La fuente que quiero adaptar es de un LG LED de 50 pulgadas el cual tiene la pantalla partida pero funciona su fuente s la perfección

1000240906.jpg1000240901.jpg1000240899.jpg1000240900.jpg

Ambas fuentes no tienen tensión de stand-by, encienden los 13V y listo, todo lo demas esta en la placa main.
Mas allá de la adaptación de una fuente a otra, que le pasó a la fuente original del tv? ojo que en su muerte, pudo haberse llevado consigo a la placa main.
Por otro lado, tenes que tener en cuenta que el tema de la fuente de los led's es un tema delicado, ya que no todos usan la misma tensión y misma corriente.

Desconozco las circunstancias en que falló el TV ni la magnitud de la falla, pero me inclinaría a agotar las instancias en reparar la misma fuente. La adaptación que estás tratando de hacer son de televisores distintos, manejan distintos pinout y/o formas de activación, ni hablar de voltajes/corrientes hacia el backlight.

El tema es que veo la fuente ya intervenida y desconozco si fue por ti mismo o bien alguien que ya trató de meterle mano.

Desconozco las circunstancias en que falló el TV ni la magnitud de la falla, pero me inclinaría a agotar las instancias en reparar la misma fuente. La adaptación que estás tratando de hacer son de televisores distintos, manejan distintos pinout y/o formas de activación, ni hablar de voltajes/corrientes hacia el backlight.

El tema es que veo la fuente ya intervenida y desconozco si fue por ti mismo o bien alguien que ya trató de meterle mano.
Yo intenté repararla, incluso cambié capacitores, resistencias le puse capacitores de más capacidad y aun así lo que hace se mantiene un poco de tiempo más encendido pero igual en cierto punto se apaga.

Intenté lo más que pude pero no pude hacer nada entonces trato de solucionar de otra manera ya que no le veo solución a la fuente.

Aparte de eso estoy de vacaciones en Guyana y aquí no se consiguen repuestos. Lo más parecidos a conseguir fue de estos televisor al cual le puede sacar la fuente.

La falla que tiene es que enciende y a los pocos minutos se apaga y queda el LED de standby titilando, a los pocos minutos enciende el tv por si mismo otra vez, luego se apaga, a veces dura más tiempo apagado, a veces no vuelve a encender, a veces enciende al instante.

He tratado de muchas maneras de repararlo pero no tengo solución alguna. Le coloque capacitores de más capacidad se mantiene más tiempo encendido, pero aún así no evita que se apague y cuando se apaga hace la misma falla.

enciende y a los pocos minutos se apaga
Enciende...
¿y se ve bien?
¿Se ve imagen o no pasa del logo de la marca?
"Los pocos minutos" ¿son 2, 4, 15..?
¿Has comprobado si algún componente se calienta en exceso?

Los datos son importantes y cruciales a la hora de determinar las posibles causas o averías, pues los que están acostumbrados a reparar pueden interpretarlos de una manera u otra.
Saludos.

¿Y el comportamiento de que se enciende y se apaga al poco rato de uso lo trataste de hacer sin la mainboard vinculada a la fuente? Es decir, solo fuente y LEDs conectados.

Lo que podría ocurrir es que si la fuente no tiene la potencia suficiente para mantener la carga activada (en este caso los LEDs) se debería apagar también al poco tiempo de uso, pero si los LEDs se mantienen activos sin ningún problema durante una hora por ejemplo, entonces en principio podríamos decir que no es la fuente el motivo por el que el televisor se apaga, sino que podría ser una falla en la mainboard lo que hace que se apague el televisor.

Si fuera este el caso, solo has estado perdiendo tiempo interviniendo una fuente que quizás nunca fue la causa de la falla. Es por esto, que hacer un buen diagnóstico del problema es fundamental (sobre todo en los TVs Samsung que son los más fáciles de diagnosticar).

Creo que estás errando el camino, y esto a lo unico que conduce es al precipicio...
El sintoma que estas describiendo no siempre es la fuente de alimentación, y si lo fuese, es de facil resolución, siempre que se sepa reparar esas fuentes, y tengas como medir que es lo que esta pasando.
El hecho de apagarse y quedar en stand-by, puede ser la placa main, y ahi entras en un terreno complejo.

Enciende...
¿y se ve bien?
¿Se ve imagen o no pasa del logo de la marca?
"Los pocos minutos" ¿son 2, 4, 15..?
¿Has comprobado si algún componente se calienta en exceso?

Los datos son importantes y cruciales a la hora de determinar las posibles causas o averías, pues los que están acostumbrados a reparar pueden interpretarlos de una manera u otra.
Saludos.
Si se ve bien y no hay nada recalentado. Los minutos son inexactos, solo se apaga de golpe y queda el LED de standby parpadeando
¿Y el comportamiento de que se enciende y se apaga al poco rato de uso lo trataste de hacer sin la mainboard vinculada a la fuente? Es decir, solo fuente y LEDs conectados.

Lo que podría ocurrir es que si la fuente no tiene la potencia suficiente para mantener la carga activada (en este caso los LEDs) se debería apagar también al poco tiempo de uso, pero si los LEDs se mantienen activos sin ningún problema durante una hora por ejemplo, entonces en principio podríamos decir que no es la fuente el motivo por el que el televisor se apaga, sino que podría ser una falla en la mainboard lo que hace que se apague el televisor.

Si fuera este el caso, solo has estado perdiendo tiempo interviniendo una fuente que quizás nunca fue la causa de la falla. Es por esto, que hacer un buen diagnóstico del problema es fundamental (sobre todo en los TVs Samsung que son los más fáciles de diagnosticar).
Si, yo desconecté la Main y la falla es igual. Cada cierto tiempo se apaga y prende solo al rato. Yo sospecho que es el ic que controla los voltajes. Pero no consigo el datasheet y aquí donde estoy igual no podré conseguir ese ic.

Pero yo tengo una manera de hacer funcionar los leds aparte, solo necesito que tener una manera de poder encender la Main y pensé que podría adaptar la fuente de un LG ya que lo ví en un vídeo pero no explica muy bien como hacerlo
Creo que estás errando el camino, y esto a lo unico que conduce es al precipicio...
El sintoma que estas describiendo no siempre es la fuente de alimentación, y si lo fuese, es de facil resolución, siempre que se sepa reparar esas fuentes, y tengas como medir que es lo que esta pasando.
El hecho de apagarse y quedar en stand-by, puede ser la placa main, y ahi entras en un terreno complejo.
No, cómo ya dije antes ya está todo eso probado e incluso acudo aquí porque es mi última esperanza. Solo necesito hacer funcionar la Main y los LEDs los hago funcionar aparte

Última edición:
Para encender la placa main, solo necesitas alimentarla y listo, a lo sumo si la fuente tiene alguna salida hacia la main en donde "avisa" que esta todo bien o no, la tendrás que poner en un nivel logico de "no fallo", en algunos se llamaba Power_Ok o algo asi, es como un control de niveles de tensión en donde la fuente le avisa a la main si puede seguir encendida o se tiene que apagar, ojo, no todos tienen eso.

Es que si no estoy mal, la fuente LG de ese tipo de televisores en la serigrafía dice que entrega 13.2V, pero en stand-by esas fuentes entregan un poco menos de 8V y solo cuando reciben su orden de activación entregan los 13.2V. Esto tienes que confirmarlo, porque si fuera así, la fuente LG no entrega 13V en todo momento como sí lo hace la fuente Samsung.

Aparte de eso estoy de vacaciones en Guyana y aquí no se consiguen repuestos. Lo más parecidos a conseguir fue de estos televisor al cual le puede sacar la fuente.
O sea que por lo que entiendo, estás de vacaciones en un país donde no se consiguen repuestos, pero el TV necesitas repararlo en ese mismo país con lo que tengas a mano allá. No la veo fácil.

Hace poco ayudamos a un colega que estaba reparando un TV en España y el televisor luego de reparado se tenía que ir a Marruecos (donde no se consiguen repuestos). A veces en este rubro uno puede hacer adaptaciones, pero sin los conocimientos suficientes o sin la posibilidad de acceder a los repuestos necesarios, se hace muy difícil.

Atrás