Banner publicitario de PCBWay

Aiwa nsx r70

Hola familia.
T
engo un Aiwa nsx r70 que se escucha en el canal izquierdo muy bien pero en el derecho me hace ruido como si le llegara corriente DC al parlante.
A
veces se apaga muy seguido y otras se escucha pero solamente por el canal izquierdo. todavia no lo he abierto para revisarlo.
S
aludos y espero poder recuperarlo.

Última edición por un moderador:
Si llegara DC al parlante, ya estaría quemado.
Es posible que lleve relé a la salida? Suelen cortar o variar el volumen aleatoriamente cuando les fallan los contactos. O una soldadura floja en el camino de la señal de audio.

Hola grupo resoldando algunos componentes ya el equipo no se apaga pero me sigue sonando el canal izquierdo y el derecho muerto con ruido, lo probe por auriculares y nada, medí ese canal y me bota 1 volt pero nada se sonido.

Hola grupo resoldando algunos componentes ya el equipo no se apaga pero me sigue sonando el canal izquierdo y el derecho muerto con ruido, lo probe por auriculares y nada, medí ese canal y me bota 1 volt pero nada se sonido.
Hola, el amplificador es "discreto" todo con transistores y salida con darlington, casi seguro tiene resistor alterado, abierto o transistor damnificado. Me acuerdo que aiwa usa protector de impreso, tipo fusistores (generalmente verdes o marrones) para no estropear el impreso al entrar en corto algún darlington de salida. Si no tenes el manual de servicio se consigue... Suerte!

Adjuntos

• Capturar.PNG
    Capturar.PNG
    74.4 KB · Visitas: 19
Hola foreros, seguí resoldando y el canal ya se me escucha pero se siente algo distorsionado , lo mismo en altas que en graves y muy por debajo del otro canal. Sigo en la búsqueda en la parte de entrada de señal de audio al canal ( capacitores electroliticos y capacitores ceramicos ) espero solucionarlo rapido. Gracias a todos por la ayuda.
Gracias mano ya lo tengo.
Gracias mano ya lo tengo. Gracias por el dato.
Gracias mano ya lo tengo. Gracias por el dato.

Atrás