desktop

Alargar cable de carga (usb)

Muy buenas gente.

Soy nuevo por aquí y me he encontrado con un problemilla tan básico que no termino de ver una solución por más que busco.

He comprado una pantalla (amazon echo hub) para poner en la pared para controlar los aparatos que tengo en casa, en la pared ya dejé en su momento una salida con tubo corrugado para poner un videoportero pero finalmente pondré esta pantalla que hará esa función y otras.

La cuestión es que desde ahí hasta la tomo de electricidad habrá unos 25 metros, y el puerto de carga que trae es usb tipo c, viene con un cargador de 12,6w con salida de usb (entiendo que 3.0) y necesitaría poder hacer un cable y alargar esa distancia.

No necesito datos, tan solo carga, ¿Alguna ayuda de cómo podría hacerlo? En casa tengo bastantes cables y demás pero no se si vale cualquiera, he visto gente que usa cable ethernet y demás y lo une a un cabezal usb soldándolo, no sé si con esto me bastaría o la distancia afecta en algo.

Os pongo un par de fotos de lo que viene en la caja.

Muchas gracias!

Captura de pantalla 2024-10-11 a las 14.20.57.pngCaptura de pantalla 2024-10-11 a las 14.21.46.png
 
Me parece que si que necesitas datos y no solo carga.
Eso es una fuente Power Delivery que habla con el receptor para ver si envía 5V o 9V o cuántos.
Me parece que 25m son demasiados metros.


Pon el cable a 230V y el alimentador detrás de la pantalla.
 
Me parece que si que necesitas datos y no solo carga.
Eso es una fuente Power Delivery que habla con el receptor para ver si envía 5V o 9V o cuántos.
Me parece que 25m son demasiados metros.


Pon el cable a 230V y el alimentador detrás de la pantalla.
Gracias por tu respuesta, ya me ha explotado la cabeza con eso, pensaba que como no necesito datos eso daba igual.

La cuestión es que aunque soy manitas y una vez me pongo lo hago perdo de electricidad tengo pocas nociones y no termino de entender a qué te refieres. Detrás de la pantalla está la pared solo hay un hueco para tirar cable y ya enchufarlo, el problema es saber qué utilizar. Pensaba que simplemente sería cortar cable y empalmar...

Dejo una foto de donde va pa pantalla

1000068734.jpg
YO usaría el tubo corrugado para enviar una línea de 220V (o lo que sea que usen ustedes). En el extremo pondría un toma y ahí conectaría esa fuente ...cerca de la pantalla.
Gracias por tu ayuda, pero qué cables usarias y cómo la conecto?
 
En España cable para tomas de corriente 2,5mm² por normativa. Y lo debes de conectar en su circuito, no al primer sitio que te venga bien.
Se conecta el fase a la fase y el neutro al neutro. Negro y Azul.
En serio que si preguntas como se conecta un enchufe, eso es señal de que no lo debes hacer; llama a un electricista.
 
Última edición:
En la foto, ampliando al máximo, se ve tubo corrugado por el agujero.
Aún habiendo hecho la instalación ha tenido suerte para encontrarlo tan centrado... Para mí gusto poco aislado del exterior.

Lo suyo es hacer un hueco grande, bueno lo primero es verificar qué línea pasa por ahí.. y en el hueco, como ya dijeron, recibir una caja de registro con toma de corriente para el alimentador y en la tapa de la caja el soporte del coso ese que controla la vida todo lo imaginable.

Consejo:
llama a un electricista
O al cuñao.. 🤭

Saludos.
 
A la vista de los comentarios, lo voy a intentar explicar mejor porque parece que no lo he hecho bien.

La casa la reformé yo, bueno, profesionales a los que contraté en su momento, dado que iba a poner un videoportero les pedí que dejaran un tubo sin nada en esa pared para sacar el cable de la pantalla hasta la calle, finalmente el videoportero es inalambrico y ahí solo va una pantalla tactil para controlar los cuatro aparatos que tengo en casa, y al otro extremo del tubo ya hay tomas de electricidad a las que enchufar el cargador.

Lo único que quiero es poder tener un cable usb o similar lo sufientemente largo para conectarlo al cargador por un lado y a la toma de carga de la pantalla, nada más. Solo necesito un cable largo, nada de abrir paredes para hacer un hueco grande, ni de necesitar un electricista para que haga nada.

Espero haberme explicado mejor, pongo foto de lo que necesito pero que mida unos 30-33 metros


Gracias!1000069093.jpg
 
La DC (corriente continua) es más propensa a pérdidas, tantos metros de cable pueden ser perjudiciales, de ahí que aconsejemos llevar hasta el punto de conexión los 220V AC y no los 9V y 5V DC.

Y habría que ver si el funcionamiento de la fuente es como escribió @Scooter , que utilice señales de datos para controlar las salidas.

Un alargador de esas características difícilmente lo vas a encontrar, no procede. Puedes ver si alguien lo hace a pedido pero es muy difícil.

Saludos.
 
Última edición:
Te explicaste perfectamente, se te entendió desde el primer momento.

El que parece no entender eres tu.

  • 25m es una barbaridad para un cable USB, si no te lo crees prueba a ver, lo mismo hasta va. Si no va "te lo dije"
    • Los alargadores USB mas largos que he tenido "funcionales" han sido de 1,5~2m uno de 5m me dio muchos problemas y solo funcionaba de vez en cuando. Hay una cosa peor que que no funcione, es que funcione cuando le de la gana y te vuelva loco a fallos. Si no va nunca ya sabes que no va y buscas otra opción.
  • Tu alimentador tiene toda la pinta de ser power delivery y esos alimentadores se comunican con el receptor para acordar la tensión de suministro y por lo tanto necesitan todos los hilos, si no te lo crees prueba a ver con un cable de solo carga con solo + y -. Si no va "te lo dije".
    • Si tu alimentador no es así, tu sabrás que alimentador has comprado, es lo que a mi me parece al ver las fotos. Lo mismo me equivoco.
  • Si preguntas como se conecta un enchufe: el azul con el azul, el negro con el negro y el verde-amarillo con el verde-amarillo, da la sensación de que te viene grande ese trabajo.
    • La normativa en España indica que todas las tomas de corriente son de 2,5mm² y han de llevar L, N y Pe, y todas ellas han de ir conectadas al circuito de las tomas de corriente. Eso cambió hace "poco", solo 24 años de nada, no se permiten tomas de 1,5mm² ni se permiten tomas en el circuito de alumbrado.
    • Si lo quieres hacer fuera de normativa o como creas conveniente, eres libre de hacerlo porque es tu casa, pero es que has preguntado "¿Como lo hago?" y eso te hemos contestado.
 
Hola. Tienes que poner una caja de tomacorriente como ésta -o la reglamentaria en tu país- cerca de tu televisor para enchufarlo como hace todo el mundo.
Cables USB vienen generalmente mallados y -como te han dicho más arriba- 25 metros para un USB es una distancia muy prolongada.
Fíjate los cables comerciales, no tienen más de 2 a 5 metros.
Tienes que tomarte la molestia de razonar lo que te están diciendo. Pon una caja con toma corrientes próxima a lo que quieres enchufar y así puedes alimentarlo sin recurrir a injertos que funcionarán mal o no lo harán.
 

Adjuntos

  • images (1).jpeg
    images (1).jpeg
    3.3 KB · Visitas: 1
Última edición:
A la vista de los comentarios, lo voy a intentar explicar mejor porque parece que no lo he hecho bien.

La casa la reformé yo, bueno, profesionales a los que contraté en su momento, dado que iba a poner un videoportero les pedí que dejaran un tubo sin nada en esa pared para sacar el cable de la pantalla hasta la calle, finalmente el videoportero es inalambrico y ahí solo va una pantalla tactil para controlar los cuatro aparatos que tengo en casa, y al otro extremo del tubo ya hay tomas de electricidad a las que enchufar el cargador.

Lo único que quiero es poder tener un cable usb o similar lo sufientemente largo para conectarlo al cargador por un lado y a la toma de carga de la pantalla, nada más. Solo necesito un cable largo, nada de abrir paredes para hacer un hueco grande, ni de necesitar un electricista para que haga nada.

Espero haberme explicado mejor, pongo foto de lo que necesito pero que mida unos 30-33 metros


Gracias!Ver el archivo adjunto 321745
Solo debes observar las especificaciones que se encuentran en cualquier lado del bus USB como aquí (es un link) y la misma dice 5m(Máximo) en su longitud.

El camino de llevar la alimentación de red que todos te están indicando es el correcto eléctricamente hablando ahora si quieres experimentar, esta entre tus prerrogativas sobre tus bienes/tiempo.
 
Atrás
Arriba