Circuito type c controller Breakout Board para micro usb

Buenas tardes a todos. Necesito su sabia ayuda.
Estoy buscando renovar una tableta vieja con conector micro USB para mi papá.
El problema es que por alguna razón pierde repetidamente el cargador y no me gustaría tener que agregarle un adaptador externo.
Mi intención es simplemente saber si sería posible adaptarle algún conector para hacerlo más versátil y poder cargarlo simplemente con el cargador del celular.
Obviamente mi deseo es conectar los pines D+ y D- y también los pines CC.
No deseo la funcionalidad completa de entrega de energía USB (PD), ya que la tablet ni siquiera la tiene.
Simplemente me bastaría con que tenga la funcionalidad power provider y power source.
He estado investigando y mi idea es simplemente añadir alguna clase de IC independiente tipo STUSB1600 (El objetivo es que quede interno y anclado al dispositivo, para evitar perderlo)
En cuanto a integrados, por desgracia vivo en Argentina y de los muchos IC que he encontrado solo está disponible el TPS65994AE que sería lo ideal, es decir, agregar in controlador IC independiente).
Hasta donde sé el conector micro USB tiene un solo pin de identificación que se utiliza para determinar la función de la conexión USB y sabiendo que los mecanismos para determinar la función del dispositivo son completamente diferentes entre los conectores micro USB y el Tipo-C, debería diseñar el circuito de detección de la función y pienso que no solo bastaría con agregar resistencias pull down y pull up porque si no estoy errado, también necesitaría un circuito para la detección ya sea fuente o receptor (DRP) ya que me gustaría que tuviera doble función y no se si podría hacerlo yo mismo o ya directamente me convendría comprar el IC.
Ya me han escrito que no conviene hacer esto, pero entiendo que esta tablet tiene un gran valor sentimental para él, como entenderán.
Agradecería que pudieran orientarme y cualquier información util. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Fijate acá, hay una consulta MUY similar a la tuya.


Saludos.
 
El problema es que por alguna razón pierde repetidamente el cargador y no me gustaría tener que agregarle un adaptador externo.
-Comprueba que el conector esté limpio.
-Prueba con otros cargadores. Los conectores micro USB pueden llegar a ser especialmente picoteros.
-Si eso no funciona, no intentes nada más.

Ya me han escrito que no conviene hacer esto, pero entiendo que esta tablet tiene un gran valor sentimental para él, como entenderán.

Cómo conseguir el odio eterno de alguien:
Estropéale un objeto con un gran valor sentimental.
 
-Comprueba que el conector esté limpio.
-Prueba con otros cargadores. Los conectores micro USB pueden llegar a ser especialmente picoteros.
-Si eso no funciona, no intentes nada más.



Cómo conseguir el odio eterno de alguien:
Estropéale un objeto con un gran valor sentimental.
No lo estropee solo quiero cambiarle el conector para que no este cargando mas de un cargador consigo, la estoy actualizando y deseo actualizar el conector
 
Atrás
Arriba