Hola:
Si eres aficionado a la Electrónica será más facil entender algunos conceptos previos y sabras manejas circuitos CMOS y los cuidados que deben tener,una alarma de auto,al igual que una alarma de casa debe diseñarse tomando en cuenta 3 criterios
Tiempo de salida :el circuito debe darme tiempo para salir del carro o casa sin sonar la sirena,es decir debe dar unos segundo de inhabilitación para activarla y salir este tiempo es de 5 a 10 segundo,salgo y cierro puertas,pasado el tiempo la alarma de activa sola y se pone en alerta.
Tiempo de entrada : al regresar al carro o casa y abrir la puerta principal el circuito me debe dar unos segundos para ubicar el switch de encendido y apagado (generalmente con llave) en este tiempo de ntrada la alarma no suena,este tiempo como maximo es 10 segundos.
Tiempo de activacion si entre por la puerta temporizada y en 10 segundos no apague el circuito empieza a sonar la sirena alimentada por bateria, pero se apagará sola en 4 o 5 minutos como máximo ( a veces menos),en ese tiempo ya debio haber llamado la atención,pero si la puerta continua abierta la sirena sigue sonando.
Este sería un circuito muy sencillo de armar,considera que los interruptores de luces son normalmente abiertos cuando la puerta esta cerrada,al abrirla un resorte conecta tierra por eso se enciende la luz,esto se usa para activar la alarma,la puerta del chofer va a la entrada temporizada,las otras puertas y tapa de motor y maletera tienen interruptores semejantes pero en entrada directa,es decir si abren la maletera la alarma suena inmediatamente.
La alarma se activa o pone en "set" abriendo Sw1. Puede ser cualquier interruptor pequeño de 1-amp - pero para seguridad agregada podría utilizar un interruptor con llave.
Una vez que Sw1 se abra (es el control del tiempo de salida) tiene cerca de 10 a 15 segundos para salir del vehículo y chofer la puerta del chofer. Cuando usted vuelva y abre la puerta el zumbador sonará para avisarle que el circuito se ha activado. Usted tiene 10 a 15 segundos para mover el switch Sw1 a la posición "off" . Si usted no lo puede hacer así quizas sea un ladrón, la sirena sonará.
La salida a la sirena es intermitente - cambia por intervalos (pulsante). La velocidad a la cual cambia por intervalos es fijada por C6 y R10. Mientras que cualquiera de los otros switchs de las otras puertas o maleteras esten cerrados,es decir puerta abierta, la sirena continuará sonando.
Cerca de 2 a 3 minutos después de que todos los interruptores se han abierto,(es decir se han cerrado las puertas) el circuito se reajustará.
Espero que entiendas que el interruptor de la puerta de chofer es el temporizado,todos los demas disparan directo.
Usted puede agregar los interruptores normalmente abiertos adicionales en el capo, el baul, etc.
En el dido D2 se pone el interruptor de la puerta del chofer,al D3 van amarrados en paralelo todos los switchs de las demas puerta y maletera,estos disparan inmediatamente la alarma
La salida retrasada es fijada por R1- C1, la entrada retrasada por R9-C4, y el tiempo de activacion por R7-C3. La longitud exacta de cualquier momento el período depende de las características de los componentes reales usados especialmente la tolerancia de los condensadores y los puntos exactos de la conmutación de las puertas del Cmos. Sin embargo, períodos realmente exactos para este uso quizas sea innecesario. El envase y los interruptores de circuito se deben proteger contra la humedad o la condensación que pueden causar el mal funcionamiento, poner un fusible en línea 1-amp TAN CERCA COMO SEA POSIBLE a su fuente de energía. Esto es MUY IMPORTANTE. El fusible está allí para proteger el cableado . Exactamente el sistema dependerá de la marca de su vehículo particular. Por lo tanto, NO PUEDO dar cualquier consejo más otro sobre la instalación seria bueno que un electricista te asesore.
He trabajado bastante tiempo en alarmas de auto y bloqueadores de encendido
,trato de explicar un poco extenso porque se que muchos aficionados van aprendiendo de nuestros mensajes y es el objetivo de estos foros,lo malo es que no tengo scanner aqui para publicar mis circuitos y estoy usando los que encuentro en paginas inglesas,de todas maneras pruebalo debe funcionar.
Saludos desde Perú.
Jorge Flores Vegaray