Banner publicitario de PCBWay

Alfa Electronic 3945,

Por favor, a ver si alguien conoce el valor de cada una de las 2 resistencias de potencia que tiene la placa, ya que están las franjas descoloridas y sólo se aprecian las doradas de tolerancia. Muchas gracias

Tratá de medir la resistencia desde el medio a una punta usando una punta bien afilada.

Además tratá de levantar con lápiz y papel la parte del circuito donde van conectadas , así lo hacemos más fácil !

El problema es que están abiertas y por tanto no marcan nada, por lo difuminado de los colores intuía que eran de 120 y 220 Ohm, pero las quema inmediatamente. Es una 3940
Ya que no se encuentra manual de servicio (o reparación) y seria mucha casualidad que alguien que entre al foro conozca la maquina, la placa y se sepa las resistencias de memoria, lo lógico y aconsejable sería que nos comparta unas imágenes de la máquina y sobre todo de la placa en cuestión.

A veces, buscando en la web por modelo de placa o por imagen en Google, se pueden observar imágenes de placas iguales o similares y si son componentes grandes y la calidad de la imagen es buena, nos sirve para identificar dicho componente.

Saludos.

Hola, tengo una maquina de coser que era de mi madre la cual le tengo un cariño especial, esta es una alfa electronic del año 83, hace un mes mi hermana ha hacerla andar tuvo un corto en su iterior y tras verificar y tratar de diagnosticar la averia tiene varios componentes quemado, pero la mayoria no se puede ver la nomenclatura del componente. Pongo unas fotografias
El componente de tres patas supongo que sera un triac el vual yiene la nomenclatura borrada, entre las patillas gate y t1 me da infinito y la quiro poner nueva, cual podria poner? Os oarece bien el BTA12 600b?.

Tienes dos componentes chamuscados, una resistencia que es la negra que se ve que pone 5. Ohm y un vondensador x2 250v 0.15 ó 0,25 micro faradio, no se ve bien.
Os parece bien ese triac? Los diodos parecen estar bien. El conector redondo hembra que se ve en alguna foto va al pedar del acelerador.
No he conseguido encintrar el esquema electrico

Adjuntos

• IMG_3626.jpeg
    IMG_3626.jpeg
    171.9 KB · Visitas: 7
  • IMG_3629.jpeg
    IMG_3629.jpeg
    322.9 KB · Visitas: 7
  • IMG_3630.jpeg
    IMG_3630.jpeg
    230.4 KB · Visitas: 7
  • IMG_3631.jpeg
    IMG_3631.jpeg
    270.7 KB · Visitas: 7
  • IMG_3634.jpeg
    IMG_3634.jpeg
    367.7 KB · Visitas: 8
  • IMG_3633.jpeg
    IMG_3633.jpeg
    433.1 KB · Visitas: 7
  • IMG_3653.jpeg
    IMG_3653.jpeg
    197.4 KB · Visitas: 7
  • IMG_3671.jpeg
    IMG_3671.jpeg
    248.2 KB · Visitas: 7
Fijate en este hilo

Hola, tengo una maquina de coser que era de mi madre la cual le tengo un cariño especial, esta es una alfa electronic del año 83, hace un mes mi hermana ha hacerla andar tuvo un corto en su iterior y tras verificar y tratar de diagnosticar la averia tiene varios componentes quemado, pero la mayoria no se puede ver la nomenclatura del componente. Pongo unas fotografias
El componente de tres patas supongo que sera un triac el vual yiene la nomenclatura borrada, entre las patillas gate y t1 me da infinito y la quiro poner nueva, cual podria poner? Os oarece bien el BTA12 600b?.

Tienes dos componentes chamuscados, una resistencia que es la negra que se ve que pone 5. Ohm y un vondensador x2 250v 0.15 ó 0,25 micro faradio, no se ve bien.
Os parece bien ese triac? Los diodos parecen estar bien. El conector redondo hembra que se ve en alguna foto va al pedar del acelerador.
No he conseguido encintrar el esquema electrico
Empezá por analizar la ubicación de la resistencia para ver que pudo haber sucedido para que se queme de esa manera, esa resistencia se sacrificó por algo, no por si misma.

Atrás