Banner publicitario de PCBWay
desktop

Alguna sugerencia para Plasma Jet 5 Amp

Hola a todos, espero se encuentren muy bien..

Vengo en busca de una sugerecia para completar un circuito de plasma, mi intencion es armar un jet plasma (similar a estos)

estoy interesado en un circuito simple con el objetivo de hacer un pequeño horno plasma para algunos experimentos con materiales.

Documentandome en internet y despues de ver multiples circuitos electronicos super sofisticados y fuera de mis posibilidades, encontre algunos esquemas simples que cumplen con la funcion "en teoria" (
), estoy en busqueda de un circuito simple.... de esta manera he construido un circuito que se compone de dos partes:

un circuito principal con una fuente DC de 170v y con capacidad max de 20 amperios, este circuito tiene conectada las terminales que haran las veces de antorcha y en serie una bobina
un circuito secundario con fuente de 12 voltios conectado a una tarjeta ZVS de alta frecuencia el cual esta conectado a un fly back (conectado a la bobina y una spark gap)

los dos circuitos esta conectados o acoplados con una bobina de acoplamiento que se usa en los equipos de soldadura en relacion 25:8 similar a esta (https://www.amazon.com/Argon-Welding-Ma ... B0D82YN8YK)

Adjunto imagen esquematica del circuito como esta conectado. (https://drive.google.com/file/d/11AYCcO ... sp=sharing)
Imagen

El asunto es que a pesar que en el spark gap se genera arco de hasta 10 mm, en las terminales principales no se observa nada.

Pienso que el acoplamiento de los circuitos no es la mas adecuada, o el voltaje del circuito principal no es es el requerido. He intentado algunas cosas como ampliar las espiras de la bobina de acoplamiento, ampliar/quitarle espiras a la bobina de carga, reducir distancia entre las terminales de la antorcha, cerrar un poco el spark gap para mejorar la corriente, jugar con algunos voltajes que puedo manejar, sin embargo no consigo que el circuito arranque.

Agradezco su opiniones y sugerencias respecto al tema.

De antemano muchas gracias.

Adjuntos

• DiagramPlasma.png
    DiagramPlasma.png
    83 KB · Visitas: 1
Atrás