El TL-MR3420 no lo recomiendo, se clava muyyyyyyyyy aleatoriamente, tengo 3 trabajando y me tienen loco, me enamoré de este router a primera prueba, pero terminó siendo decepcionante.
Exactamente como dice
Nilfred
Las redes son diferentes, incluyendo SSID, seguridad, IP, etc
La diferencia entre usar un firmware de estos y las que trae el propio fabricante es que toda la napa de enmascaramiento queda oculta para el usuario con un simple click.
la estrategia usada es muy simple, todo lo que sea inalambrico queda aislado de todos los otros clientes, con esto ya alcanza.
El porque de esto? porque la mayoría de usos de este tipo se dá en entornos mixtos, un mismo router para la parte administrativa del negocio que quede aislada de la inalambrica y a su vez, cada cliente inalambrico queda aislado del resto de los clientes inalambricos asegurando la privacidad de todos con el tema virus, ataques etc..
Típica estacion de servicios, usa su red interna cableada para sus puntos de ventas y facturación, control de stock y demases y la parte inalambrica para los clientes, cumplimos con ambos escenarios sin comprometer nada.
Ahora vamos al OpenWRT o al Open DDWRT, podemos establecer 2 SSID o más... se pueden aislar mutuamente cada SSID, pero hay que meter mucha "manito" para aislar cada cliente de otro cliente dentro de su mismo grupo.
Es mas configurable, pero hay que saber muy muchito, muchito, muchito.
.-