Contador de suscriptores youbube, minecraft, twitter, etc

Hola amigos del foro.
Traigo este proyecto que encontré en redes sociales y me pareció interesante compartir mi experiencia dado el sencillo armado y funcionamiento.
Es una matriz led rgb de 4 módulos de 8x8 lo que dan una pantallita de 32x8 que por medio de una placa de searrollo del tipo NodeMCU, se puede lograr crear un contador de suscriptores de redes sociales además de otras funciones como reloj, indicador de fecha, tiempo, visor de gif animados, etc. Es un proyecto de mediana complejidad como para una persona que no ha tenido mucho contacto con el tema de programación en arduino o programación de placas de desarroyo.
Para mi es la segunda vez que experimento en este tipo de placas.

WS2812 LED 5050 RGB

Mini Placa de desarrollo WIFI, placa NodeMCU Lua IOT


Este video lo hice después de conectar todo y cargar el software que dejo a disposición

Descargar aquí

Primero que todo es soldar las matrices como se indica en la imágen
circuito.jpg
Paso 2: conectar la placa controladora a un puerto usb del computador, en mi caso uso windows 10

paso 3: Abrir el programa ESP8266Flasher que es para cargar el software de la placa.

sw1.jpg

Paso 4: Seleccionar el pruerto que corresponda al nuevo dispositivo

sw2.jpg

Paso 5: cargar el archivo awtrix-b.bin
(hay 2 archivos, va depender de la matriz que les llegue, hay 2 versiones, pero primero prueben con esta)

Luego Regresan a la opción Operation y le dan al botón Flash(F)
Esperan un poquito y luego de terminado el proceso, desconectan del usb

Paso 6: Abren el archivo awtrix.jar (archivo JAVA)
Va crear unas carpetas que corresponden al servidor web que va utilizar para comunicar la placa de sesarrollo con la pagina web de configuración

Paso 7: Dentro de windows abren la línea de comando o escribir en la barra de búsqueda la palabra CMD y le dan a ENTER

cmd.jpg

donde les abre una ventana de línea de comando donde escriben ipconfig


ipconfig.jpg
presionan ENTER y les va aparecer una línea como esta...

ip.jpg
La dirección ip de su tarjeta con la que tienen acceso a internet.

Paso 8: Conectan nuevamente la placa de desarrollo al mismo puerto usb que usaron antes y en el momento que en pantalla aparezca el mensaje HOTSPOT, con su telefono celular, buscamos la señal de WIFI AUTRIX Controller, ingresamos y pedirá contraseña " autrixxx " (no ingresar comillas).
Seguido de ingresar la contraseña aparece una ventana llamada AUTRIX Controller donde al pinchar sobre el botón "Configure Controller" seleccionan su red de wifi e ingresan su contraseña.
Dinde dice AUTRIX Host 0.0.0.0 , reemplazan los ceros por su ip, por ejemplo 192.168.1.15
Pinchan en Listo y luego quedaria configurado el reloj.
Reiniciamos la placa descnonectando y conectando del puerto usb y podrian visualizar las app que vienen por defecto que seria la hora y fecha.

Paso 9: Para configurar más aplicaciones, entran en su navegador y escriben su ip como en el ejemplo: 192.168.1.15:7000
y entraran a la página de configuración del reloj

web.jpg

En el apartado My Apps, encontramos todo lo disponible para configurar en el reloj. desde redes sociales hasta aplicaciones como reloj incluidas por defecto.
La configuración en el caso de Youtube es un tema aparte de configurar, pero no requiere más que llenar los campos que se piden dentro de la configuración de cada app descargada desde Appstore.

Espero que esto les haya interesado ya que es un buen proyecto donde puede crear con poco esfuerzo y dinero un reloj con capacidad de cambiar sus funciones.

Entiendo que no es muy buena explicación y que faltan detalles para la puesta en marcha del proyecto, pero puedo ayudar a medida que van creando el reloj.
Al tener todos los materiales y herramientas (cautín, soldadura, alicates, calbecitos, cable usb), este proyecto no toma más de 1 hora en armarlo y configurar.

Dentro de una cajita quedaria muy bien, pero por ahora no tengo más tiempo para experimentar esta semana.
Saludos
 
Última edición:
Hola jogyweb muy interesante la propuesta y desde ya gracias por compartir.

No tengo D1 e intente cargarlo en un ESP01 y por ahora todo funciono sin novedades pero al querer conectarme al HOTSPOT, con esa contraseña(austrixxx) me tira error de autentificación, investigando un poco al respecto la contraseña correcta es awtrixxx
(lo aclaro para evitar futuras consultas al respecto)no tengo ninguna matriz de WS2812.

Esta accion era a los efectos de experimentar si en un simple EPS01 de 4M corría dicho desarrollo dado la poca cantidad de pines que exige el circuito(tres en la parte de control RGB) y lo poco extenso del archivo binario a cargar.
Screenshot_20230110-075746.jpg

Saludos.
 
Hola, le hice una cajita al contador y va tomando un poco más de pinta, creo que lo próximo será poner unas patitas de goma y una mica oscura para que no se vea el blanco del papel en el frente.

 
Atrás
Arriba