Sigo con esto, pero no logro dar con el problema, paso un resumen de lo que estuve haciendo por si alguien encuentra algo que le llame la atención: Después de toquetear bastante el equipo, ajuste bias y offset y logre, hice las pruebas (todo con lampara en serie de 24W) y tenia:
- VCC: 23,5V+23,5V (En vació)
- VCC: 16,6V+16,6V (Con carga)
- BIAS (L): R2 y R3 (Canal izquierdo): 10,6mV - 32,12mA
- BIAS (R): R2 y R3 (Canal derecho): 12,2mV - 38.18mA
- Salida canal izquierdo(L): oscilando al rededor de 18mV
- Salida canal derecho(R): oscilando al rededor de 25mV (VR3 a tope)
Con todos estos valores que parecían aceptables, conecto los parlantes(con lampara de 24W en serie), le doy audio, en los auriculares parecía estar todo bien, pero apenas habilitaba las salidas(tiene un botón para activarlas), la membrana de los parlantes se salían para afuera, el audio se escuchaba raro y fluctuaba en sintoniza con la intensidad de la lampara.
Me llamo la atención que cuando conectaba las placas del amplificador, caía demasiado la tensión de la fuente. así que hice varias mediciones(Todas con lampara de 24W en serie):
- VCC: 23,5V+23,5V (En vació)
- VCA: 16,3V+16,3V (En vació)
- VCC: 16,6V+16,6V (Con carga, placas conectadas)
- VCA: 13,4V+13,4V (Con carga, placas conectadas)
Verifique que la tensión caía demasiado con las placas conectadas, ademas de que en todos lados lei que la fuente tenia que entregar 28V+28V de continua y yo estaba muy por debajo de ese valor. Pensé que podían ser los capacitores (5000uF 35V) asi que los remplace con lo que tenia a mano: dos capacitares usados en paralelo de 2200uF 50V (Dos en paralelo por rama, adjunto foto). Ademas le saque unos foquitos (24V 2W) que iban a la salida del secundario del transformador, eran dos, iba uno a cada rama y uno estaba quemado. Cambiado los capacitores, volví a medir y todos los valores me dieron parecidos.
Como la tensión era mucho mas baja de lo que median en otros equipos y ademas caía demasiado con carga pensé que el problema estaba en el transformador. Desueldo los cable del secundario del transformador y hago mediciones (Todas con lampara de 24W en serie):
- VCA secundario (transformador en vació): 16,5V+16,5v
- Resistencia del bobinado de la rama secundaria del transformador: 0,6Ohm y 0,6Ohm.
En este punto, viendo que las mediciones del transformador no me arrojaban nada extraño, me di cuanta que la lampara con las que estaba haciendo las mediciones era de 24W y no de 40W como creía. Pense que esto podía estar causando alguna deformación en las medicines y vovi a medir todo:
- VCA: 21,7V+21,7V (En vacio)
- VCC: 28,7V+28,7V (Con carga)
- BIAS (L): R2 y R3 (Canal izquierdo): 40mV - 120mA (Medidas aproximadas, no tome nota, solo para marcar diferencia sin lampara)
- BIAS (R): R2 y R3 (Canal derecho): 40mV - 120mA (Medidas aproximadas, no tome nota, solo para marcar diferencia sin lampara)
- Salida canal izquierdo(L): oscilando al rededor de -120mV (Medidas aproximadas, no tome nota, solo para marcar diferencia sin lampara)
- Salida canal derecho(R): oscilando al rededor de -120mV (Medidas aproximadas, no tome nota, solo para marcar diferencia sin lampara)
Todo esto me hizo pensar que la fuente esta funcionando correctamente, ya que cuando le saco la lampara me da los 28V+28V que les daba a todos en este equipo. Ahora mis dudas son:
- ¿Tanto puede afectar la lampara en serie a las mediciones?
- ¿El problema fue que la lampara que usaba era muy chica (24W) o siempre la lampara en serie cambia las mediciones?
- Si esto es así ¿Las mediciones de la salida de audio y el BIAS no debería hacerlas sin lampara? ¿o el problema era que estaba usando una lampara chica y con una mas grande los valores van a ser mas cercanos a los reales(Con el equipo conectado sin lampara en serie)?
- ¿Puede ser que esto haya echo que cuando le conecte los parlante y le di audio a la entrada (todo con la lampara de 24W en serie) estos se comportaran tan extraños, aun dando todas las mediciones correctas?
Bueno disculpen la extensión, pero quería ser los mas detallado posible. Si a alguien se le ocurre algo muy bienvenido, y si me pueden responder las preguntas seria de mucha utilidad. No pude probar con otra lampara mas grande porque no están abiertos los comercios y tampoco puedo salir mucho de mi casa.