Amplificador Comercial STK4152II de 50W + 50W

Hola de nuevo, ya hecho el cambio de condensadores, he probado con unos de 33uf, y la verdad que no noto diferencia. Y ahora he puesto unos de 100uf de 50v, creo que identifique bien el negativo para no poner mal el negativo del condensador, ya que estos son polarizados, y se nota un poco mas de graves, pero no es mucho, vamos!! No es un subwoofer jeje. Tengo unos altavoces sony con buen reflejo de graves pero no consigo darle más graves, alguna cosa más que pueda hacer? Gracias amigos. Os dejo una imagen.
 

Adjuntos

  • IMG_20220902_152412.jpg
    IMG_20220902_152412.jpg
    100.9 KB · Visitas: 16
Volviendo al tema y como no me convencía los graves que tiraba este amplificador, después de probar varios condensadores de distintos valores y no quedar a mi gusto. Finalmente hice la prueba uniendo las patas positivas de dos condensadores electrolíticos, y dejando fuera las patas negativas.

He puesto condensadores de 47uf en C1 y C2, y en C3 y C4 he puesto condensadores de 10uf, y ahora tira más graves, no para retumbar una habitación. Pero se dejan notar algo más. Gracias amigos.
 
Volviendo al tema y como no me convencía los graves que tiraba este amplificador, después de probar varios condensadores de distintos valores y no quedar a mi gusto. Finalmente hice la prueba uniendo las patas positivas de dos condensadores electrolíticos, y dejando fuera las patas negativas.

He puesto condensadores de 47uf en C1 y C2, y en C3 y C4 he puesto condensadores de 10uf, y ahora tira más graves, no para retumbar una habitación. Pero se dejan notar algo más. Gracias amigos.
Este es el método para crear capacitores NO polarizados, encontrar capacitores polarizados y unirlos entre sí por el mismo polo.

Consulta.. ¿Probaste con un Crossover o un pre amplificador operacional con filtro pasabajo?
 
Si, usted me lo dijo, así lo hice, y a dado buenos resultados, gracias. Te llamo de usted por educación. Pero creo que eres más joven que yo jeje. Un saludo.
Un placer colega, ya la edad pasa factura, los cortos circuitos tanbién... Fotos (Se me fue la tecla Enter) si pudieras poner de tu proeycto completo, sería genial
 
Última edición:
Perdona, acabo de ver el mensaje 44, igual lo editaste. No, la verdad que no probé ningún crossover, lo único que hice fue conectar un control de tonos independiente del que lleva de serie. Y aumento muy poco los graves, agudos va muy bien.

No entiendo lo que me dices, de poner todo el proyecto completo. Lo único que hice fue ir cambiando condensadores de poliéster de diferentes valores, y conectándolo para comprobar graves, hasta que le puse estos electrolíticos uniendo los polos positivos. Dejo foto... Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20221018_201819.jpg
    IMG_20221018_201819.jpg
    168.2 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba