christiann dijo:
En un rato voy a la casa de electronica y compro las resis de 150ohm, ya que esas las rescate de otro lado.
El diodo es zener de 18v, ahora no se ve bien pero me acuerdo que era n53 y algo mas pero recuerdo que es zener, de ultima lo cambio por el que tenia antes de 5w( es un silicio bastante grandecito).
No hace falta cambiar las mientras anden y den el valor que se espera de ellas. Si las querés reemplazar, hacelo.
Si decís que es un Zener, entonces ese que tenés debe ser de 5W
. Grandote...
Debe ser un NTE5133 y no va a hacer falta que lo cambies.
christiann dijo:
Los tr los medi con el probador de diodos , desde colector a emisor y viceversa, si no lei mal, cuando marca continuidad, es hora de cambiarlos.
Los cuatro de potencia me dan valores de 490,aproximadamente. Y los de señal me dan valores equilibrados.
Lo que voy a hacer es , cambiar las resistencias esas, el diodo zener, y tambien uno de los tip42 ya que uno me marca 700 y el otro 460 (en continuidad). Y despues a revisar todos los cables.
Aaaaaaaaaaacá puede haber algo...
Al probarlos así, los NPN se comportan como dos diodos conduciendo en direcciones opuestas: Desde la base al colector y al emisor. El hecho de que no conduzcan en tu prueba quiere decir que no están en corto, pero nada más.
Con el tester en probador de diodos, poné la punta roja en la base y la negra en el colector. Debería darte un valor de alrededor de 600.
Punta roja en la base y ahora la negra al emisor. Otra vez, cerca de 600.
Si pasa las dos pruebas, entonces es más que muuuuuuy probable que funcione. Sigue la prueba que les hiciste vos que descarta un corto entre C y E.
En los PNP se hace al revés: Punta negra a la base y roja al colector y emisor después (bueno, el orden no importa). Siempre debería dar valores de alrededor de 600. Finalmente la prueba de continuidad entre C y E.
Aclaración: Si los transistores están montados en el circuito esta prueba puede dar valores raros y levarte a conclusiones erradas. Lo mismo pasa si están interconectados de ciertas maneras.
Conviene que no hagan contacto con nada
Y una pasadita por el medidor de ganancia del tester (HFE) también puede ayudar. Si no tienen ganancia... Algo está mal.
Saludos