Hola al foro bueno una pack de respuestas..!!(ya se esta haciendo comun
)
Podés subir (o dejar el link si ya está en el hilo) el esquema que usaste y aclarar bien los reemplazos que hiciste (Esquema, no PCB).
los unicos reemplazos fueron los MJE 340 y los 2SC5200 y 2SA1943 los BC558 y BC548
Agregá qué tensión te da la fuente en cada rama (medida con el tester, no la que se supone que tenés)
[+51.02v / 0v / -51.01v]
testeado
en vacío y cuando empieza a distorsionar y decime por favor si distorsiona siempre o sólo al subir el voltaje.
bueno esta bien pero no te enfades ;-) aqui va..!
distorción "
saturación"=>[creo que hay diferencia..?] siempre hay pero se puede apreciar mejor cuando pongo un poco de volumen, me hacerco al parlante y se escucha como si tubiera "tierrita" entre la bobina pero no es asi los parlantes están en buen estado, pero cuando subó el volumen sigue pero entre los sonidos medios y agudos en los bajos no se persibe casi nada..
- espero haver esplicado bien...?
Más mediciones: Entrada a tierra y medí si aparece continua a la salida. Va a haber algo, ¿cuánto?.
<= solo entendí lo que está en negrita
Lo segundo: Un transistor falso no necesariamente vuela. Si lo estuvieras alimentando con tensiones cercanas al límite, ahí sí sería más esperable que los falsos saltaran como pochoclo, largando una baranda importante, como a pochoclero que no se baña.
igual que yo ....es broma
En ese mismo encapsulado podés encontrar los MJL21193 y 94, los MJL4281/4302 y los 3281/1302.No he tenido noticias de falsificaciones de esos*, aunque debe haber.De todas formas, estás requete al límite (100V)** de los TIP35/36C,*** quizá puedas usar un par para probar a poco volumen.
1.- *yo tampoco,no creo encontrar algunos solo me falta preguntar por
MJL4281/4302
2.-**eso lo dices por los 2sc5200 verda..'''??
3.-***puedo usar los que me sobró de "contruye to video rockola"...??? los D1047/
B817E solo para probar
Otra vez con NUK.
Estos transistores si te sirve para armar la placa zener en configuracion BTL que posteo al amigo Oscar M. esta por ahí de la pagina 26.
gracias.
lo probaré aun asi tratare de areglar el de la "DELEC"
En lo personal estaba armando la placa del amplificador Crest-Audio, pero por el costo de los transistores para ocupar voltaje de +-150v lo voy a ir armando poco a poco, imaginate $9dolares c/u.
wow..!! yo no puedo costearlo por la cantidad de transistores que lleva en la salida jeje
.sepa comprender
Asi que me voy a aventar a armar la zener en BTL, ya tengo 40 transistores para este amplificador, pienso poner 20 por canal, 10 2SC y 10 2SA
una pregunta..?? puedo usar solo 3 transistores por rama...??
osea 6 transistores en (+50v 0 -50v) polarizados a 10A o habrá que cambiar algo
ahora el que ocacionó el problema ;-)
viendo por ahi visualice un pequeño detalle
el diodo Zener que dice 1N5248B que es de 18V y en el esquema vi lo mismo que raro ...no!?? claró ese reemplace por un diodo de 12v.
no fué mi culpa eeh...!!!
el vendedor dijo: "nop tengo ese....tengo reemplazo!",que poca atención tiene al dar reemplazos ni siquiera se acerca al original :evil: ya va ver el remplazaso que le voy a dar jejejeje
si ese es el problema de la saturación no creo que sea otra cosa quisiera opiniones, sugerencias
psd: eh visto que este diodo es de 18v y en algunos esquemas de 24v y no de 12v como el mio, creo que esto hacer que trabaje muy bajo los BC558 y finalmente se sature ocacionando mensajes en el foro jejeje.
comment,nuk