Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Medí los A1015 si no te vinieron con la Base al medio! Me pasó en varias ocasiones este defecto en los 2SA1015 y 2SC1815. Los originales vienen con la Base al costado, pero los transistores chinos vienen con la Base al medio.
A tener precausión!
Saludos
Gente les hago una pregunta.
Los 2sc3858 es posible reemplazarlos por otros transistores mas chicos en tamaño? porque son enormes y esta complicado el tema del lugar en el disipador..
Yo lo voy a usar en 4 ohm con 5 transistores por rama.
Se les ocurre que reemplazo puedo usar?? mi intencion es poner alguno con encapsulado tipo mjl21193 o similar, pero preferiria no usar el encapsulado T03.
Saludos
Que raro que tenga una ganancia muy baja...
A mi no me ha pasado eso tiene una buena ganancia de entrada a mi mas me gusta utililzar los transistores que dije... Aunque mas utilizo el BC556... por cierto solo voltaje +-50v
La ultima placa que arme lo hice con el 2N5400 y funciona a la perfeccion...
Con voltajes +-75v no te sirben los TIP41 42 mejor ponles los 2SA1942 2SC5200 como driver
El diagrama original les comento q los componentes solo es para trabajar a voltajes bajos por ejemplo +-50, ya que los componentes son aproximadamente a esos rangos y no estan diseñados a voltajes mas elevados y habra que cambiarlos o si no habra distorcion o puede que se quemen...
Si lo has puesto ha funcionar +-75 y funciona....
Para que tengas mejor rendimiento te recomendaria que cambies A1015 por el 2N5401...
Los driver que exitan a los transistores de salida si quieres del mismo tamaño la unica opcion son los MJE15032 33, los otros que faltan los TIP41 y 42 los puedes reemplazar por los D669, B649A o MJE340 MJE350 te queda a tu gusto...
Saludos
Que raro que tenga una ganancia muy baja...
A mi no me ha pasado eso tiene una buena ganancia de entrada a mi mas me gusta utililzar los transistores que dije... Aunque mas utilizo el BC556... por cierto solo voltaje +-50v
La ultima placa que arme lo hice con el 2N5400 y funciona a la perfeccion...
Con voltajes +-75v no te sirben los TIP41 42 mejor ponles los 2SA1942 2SC5200 como driver
Clotheer eso te indica que la tensión de trabajo es excesiva, si a menoe voltaje funciona bien, es porque fue diseñado para ese rango de tensión
Los valores de los componentes no cambian en una relación de la que planteas, si el equipo fue diseñado para funcionar a una tensión, al elevarla hay que recalcular todo, fijate que a medida que la pontencia aumenta los esquemas son más complejos, eso nos esta diciendo que no alcanza con modificar algunas resistencias
hola como están, envista que en paginas bien atrás leyendo un tema de la melody vs zener, me animo a presentar unos archivos en proteus, tanto del melody como el de ladelec, y mi pregunta ahora es como hace uno para darse cuenta cual suena mejor en una simulacion asi?, por que dice mi amigo oscar monsalvo que suena mejor el melody?
y por que razón lo haría si en dado caso los dos están amplificando la señal fielmente de su fuente, entonces que hace que el uno suene mejor que el otro?.
y también les quiero pedir que me digan donde puedo encontrar un curso muy completo de electrónica pero con formulas y todo, algo tan completo como hacer tal vez una tecnología.
Los valores de los componentes no cambian en una relación de la que planteas, si el equipo fue diseñado para funcionar a una tensión, al elevarla hay que recalcular todo, fijate que a medida que la pontencia aumenta los esquemas son más complejos, eso nos esta diciendo que no alcanza con modificar algunas resistencias
hermano yo lo hice trabajar a +/-75vcc y andubo bien solo que a maxima potencia distorsiono un poco. algo que no paso con la version original de baja tension que totalmente fiel con las columnas jbl de 2 parlantes de15 pulgadas por columna. poreso quiero ver si les puedo poner los mje350 y 340 como drivers?
hola tengo una DUDA acerca de la fuente cual es el voltaje mas indicado 65+65 o 70+70