Aca te dejo una pagina donde hay un amplificador de 25+25 con una fuente de 100w realizada con toroides de pc.
AMP25W 12V + PWM 12/24 3A
Suerte.
AMP25W 12V + PWM 12/24 3A
Suerte.
Última edición por un moderador:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
narrow_05 dijo:che el PCB del board del Amplificador que muestran al principio esta listo para imprimir
huki dijo:amigos les hago una pregunta como se hacen los ajustes de los preset.......
Papusxxdd dijo:Amigos soy nuevo acá, y les cuento q yo tengo una fuente de un amplificador trono q originalmente era 200w en 8 Ω estereo , bueno trabajaba con transistores 2n 3055 una placa se rompio en su época y no se la pudo arreglar pq le habian borrado los valores de los trans, y la otro me anduvo bastante hasta q se incenció casi je, bueno mi idea es usar esa fuente; es de 62v 0 -62 en la toma secundaria, la fuente tiene cuatro capacitores siemens de 5.000 µF cda uno, compré el integrado stk 4048v uno recién, todavia no armé tengo el pcb hecho, lo unico q tengo q hacer es agregarle las resistencias a la fuente de 500Ω q según creo tienen q ser de casi 8w y comprar las otras cosas p el armado.
Mi pregunta este circuito me andaria mejor q el stk ¿que me aconsejan? para esta fuente..
Francisco Galarza dijo:Los capacitores de filtro son todo un problema, son grandes y caros. El valor que le pongas va a terminar definiendo la potencia capaz de entregar.
Hay una forma para poner capacitores más chicos y es alimentando el amplificador con 15 ó 20V más que los que necesite, así cuando aparece ripple, la tensión no cae más abajo de la tensión que necesita el amplificador.
Una vez desarmé una SPECTRUM , le decimos "la rompe-parlante" y me parece que no tenía más de 50.000uF por fase, eran dos grandes capacitores.