Hola que tal amigos, antes que nada un saludo y abrazo
me llego un amplificador de auto marca Rock series (no es muy bueno...)
lo cheque y los mosfets de salida estaban dañados IRF64ON. los mande a pedir los originales y me llegaron al mes.
procedi a cambiarlos, encendi el amplificador y "arranca"
pero hago mediciones antes de meterle una bocina y me doy cuenta que esta mandando voltaje de directa por las salidas y yo

empiezo a hacer chequeos a ver que puede estar mal
resistencias, diodos, transistores, capacitores
y lo cheque por mas de 3 horas y NO encontre nada dañado....
de tanto que estuve pruebe y pruebe se me quemo un mosfet.
una cosa que lei por ahi esque puede haber transistores en fuga y puede ocasionar eso
lo curioso es que cuando arranca el equipo mides la salida con el multimetro en directa
y empieza a subir lentamente la DC 0.100mv, .0.250mv. 0.600mv, 0.90mv hasta que llega a 1.66v. tambien me di cuenta que esta saliendo una frecuenciua de 123.25 kilohertz en las salidas
incluso cambie el oscilador que trae y no. cambie algunos capacitores y no..
el voltaje que le llega a los mosfets es de 63v y estan parejos
pido ayuda
Muchas gracias amigos
me llego un amplificador de auto marca Rock series (no es muy bueno...)
lo cheque y los mosfets de salida estaban dañados IRF64ON. los mande a pedir los originales y me llegaron al mes.
procedi a cambiarlos, encendi el amplificador y "arranca"
pero hago mediciones antes de meterle una bocina y me doy cuenta que esta mandando voltaje de directa por las salidas y yo
empiezo a hacer chequeos a ver que puede estar mal
resistencias, diodos, transistores, capacitores
y lo cheque por mas de 3 horas y NO encontre nada dañado....
de tanto que estuve pruebe y pruebe se me quemo un mosfet.
una cosa que lei por ahi esque puede haber transistores en fuga y puede ocasionar eso
lo curioso es que cuando arranca el equipo mides la salida con el multimetro en directa
y empieza a subir lentamente la DC 0.100mv, .0.250mv. 0.600mv, 0.90mv hasta que llega a 1.66v. tambien me di cuenta que esta saliendo una frecuenciua de 123.25 kilohertz en las salidas
incluso cambie el oscilador que trae y no. cambie algunos capacitores y no..
el voltaje que le llega a los mosfets es de 63v y estan parejos
pido ayuda
Muchas gracias amigos
Adjuntos
Última edición por un moderador: