Introducción:
Los triodos de potencia se caracterizan por su reducida sensibilidad a potencia, bajo rendimiento anódico, y reducida distorsión.
Los pentodos de potencia netos, o por haces, se caracterizan por su elevada sensibilidad a potencia, alto rendimiento anódico, y mayor distorsión respecto de los triodos de potencia.
Triodos y Pentodos generan 2das y 3ras armónicas, pero los pentodos generan mucho más 3ras armónicas que los triodos.
Los pentodos de potencia se impusieron por los motivos descriptos, y se arregló el inconveniente de mayor distorsión, reduciéndola con aplicación de realimentación negativa (NFB).
Teóricamente, si se usa la conexión push-pull, la distorsión por 2das armónicas, y el zumbido provocado por las fluctuaciones de línea, quedan eliminadas o reducidas totalmente hasta anularse, (Manual de válvulas de recepción RCA, cualquier edición).
En este nuevo post, iré publicando en la medida del avance, el diseño y la construcción de un amplificador a válvulas estéreo de 20 W r.m.s. por canal, con dobles triodos de potencia 6AS7, clase A, en configuración Push-pull / paralelo, sin realimentación negativa (NFB).
El circuito pertenece a RCA, pero lo he modificado de push-pull, a push-pull / paralelo, para obtener 20 W r.m.s., le quite el preamplificador para cápsula magnética, y cambié la fuente de poder a válvula, por una con rectificación a diodos de silicio.
El circuito publicado originalmente por RCA es un amplificador Hi-Fi de 10 W r.m.s, clase A, con un doble triodo de potencia, ambos triodos conectados en configuración push-pull, el circuito fue publicado en en el boletín técnico de RCA, Hams Tips 0803 de 1948.
Luego apareció el mismo circuito, en el Manual RCA de Válvulas Recepción RC16 de 1950, el diagrama cambia algo su forma, siendo igual al anterior, pero cambian los valores de algunos capacitores en las etapas del amplificador de graves, y el amplificador de agudos.
El circuito que he modificado y con el cual construiré el amplificador es el siguiente :
Continuará....
Saludos Cordiales
Rorschach
Los triodos de potencia se caracterizan por su reducida sensibilidad a potencia, bajo rendimiento anódico, y reducida distorsión.
Los pentodos de potencia netos, o por haces, se caracterizan por su elevada sensibilidad a potencia, alto rendimiento anódico, y mayor distorsión respecto de los triodos de potencia.
Triodos y Pentodos generan 2das y 3ras armónicas, pero los pentodos generan mucho más 3ras armónicas que los triodos.
Los pentodos de potencia se impusieron por los motivos descriptos, y se arregló el inconveniente de mayor distorsión, reduciéndola con aplicación de realimentación negativa (NFB).
Teóricamente, si se usa la conexión push-pull, la distorsión por 2das armónicas, y el zumbido provocado por las fluctuaciones de línea, quedan eliminadas o reducidas totalmente hasta anularse, (Manual de válvulas de recepción RCA, cualquier edición).
En este nuevo post, iré publicando en la medida del avance, el diseño y la construcción de un amplificador a válvulas estéreo de 20 W r.m.s. por canal, con dobles triodos de potencia 6AS7, clase A, en configuración Push-pull / paralelo, sin realimentación negativa (NFB).
El circuito pertenece a RCA, pero lo he modificado de push-pull, a push-pull / paralelo, para obtener 20 W r.m.s., le quite el preamplificador para cápsula magnética, y cambié la fuente de poder a válvula, por una con rectificación a diodos de silicio.
El circuito publicado originalmente por RCA es un amplificador Hi-Fi de 10 W r.m.s, clase A, con un doble triodo de potencia, ambos triodos conectados en configuración push-pull, el circuito fue publicado en en el boletín técnico de RCA, Hams Tips 0803 de 1948.
Luego apareció el mismo circuito, en el Manual RCA de Válvulas Recepción RC16 de 1950, el diagrama cambia algo su forma, siendo igual al anterior, pero cambian los valores de algunos capacitores en las etapas del amplificador de graves, y el amplificador de agudos.
El circuito que he modificado y con el cual construiré el amplificador es el siguiente :
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