Amplificador de proyector 16 mm. Ampro 1946

Las Fotoceldas funcionan igual que los Fotodiodos, sí o sí requieren polarización.
Fijate en la imagen IMG_20210903_194727175.jpg, por la parte de abajo, donde va la toma RCA; toma lectura de la tensión en el punto central de la ficha. Debe haber tensión allí. La luz de la excitadora modula la conductividad y la banda sonora se asemeja mucho (o prácticamente es ) a la imagen de una modulación de amplitud vista con un osciloscopio.


En el link de alldatasheet puedes ver varias fotoceldas, sus datos de operación, etc.

Nunca mencioné el tercer cable que comentas, solo que debía estar polarizada.
Toma una imagen bien ampliada de la conexion de la FC y/o revisa la tensión de polarización.
 
Buenas gente, cómo va. Acá hoy puse en marcha este proyector Ampro modelo compact (para aquellos tiempos) y todo su mecanismo funciona de maravillas pero el audio suena muy bajo. Hace ya bastante que lo tengo y como estoy esperando unos materiales para continuar con mis otros proyectos decidí arrancar con el.

Es un amplificador que tiene 4 válvulas ( en realidad 5 pero es para un pre de micrófono que por ahora no me interesa hacer andar): una ECC83 (reemplazo de 12AX7 si no me equivoco) y 3 5OC5. Es un auténtico "hot chassis", no tiene transformador de grandes dimensiones, la mayoría de los amplificadores de los proyectores de 16 los hacían así para evitar peso. Los filamentos de las válvulas funcionan en serie directo a 110, en realidad con un par de resistencias para obtener la tensión ajustada. Tiene sonido óptico, con una lámpara exitadora que está ubicada por detrás de la película digamos y por encima tiene una captora que "lee" las "ondas" en la película. Cuando tenga todo armado nuevamente voy a mostrar con fotos todo el sistema.
Este proyector en especial estuvo funcionando en un cine de un pueblito del sur de Córdoba (no recuerdo el nombre ahora, sobre ruta 8 creo), seguramente cómo muleto por si se rompía el de 35 mm. Yo lo tengo hace unos cuantos años, y vino con unas cuantas películas, carretes y repuestos.
Bueno vayamos al tema. Ya lo desarmé y estoy tomando nota de los capacitores para reemplazar, los bañados en cera sin polarizar van por cerámicos verdad? Otra cosa, hay uno de papel bañado en cera que es de .0005 polarizado, iría un cerámico? Porque no creo que consiga un valor así. También me encontré con una resistencia quemada que además está en corto, tendré que ver si encuentro el circuito y poder deducir que valor va. Eso es todo por ahora, a medida que vayan apareciendo novedades publico, si alguien tiene alguna respuesta para mis preguntas agradezco por anticipado, saludos!!
Hola tengo un proyector igual y me falta el cable para enchufarlo, necesito un conversor de 220 a 125 o ya lo lleva el proyector? Alguien me puede ayudar a encontrar el cable o informarme, el proyector me lo regalaron. Perdón si está pregunta no es de este foro. Si pueden me envían al foro correcto.
Mi modelo de proyector es Ampro Style
Hola no sé si es aquí en este foro mi pregunta, si no me envian al enlace gracias.
Mi pregunta es la siguiente: E adquirido un proyector Ampro Stylist sonoro y e averiguado que estos proyectores funcionaban a 125, no se si ya llevan el transformador incluido o no pues mi conocimiento de electrónica es muy básico y no sé si puedo enchufar directamente a mí luz 220v por miedo a quemarlo y nunca lo e probado lo puedo enchufar a mí luz sin necesidad de transformador o le tengo que incorporar uno? Gracias por vuestra respuesta.IMG20240205112416.jpgIMG20240205112347.jpgIMG20240205112314.jpgIMG20240205112228.jpgIMG20240205112219.jpg
 

Adjuntos

  • IMG20240205112219.jpg
    IMG20240205112219.jpg
    287.1 KB · Visitas: 2
Última edición:
Hola, dices que te falta el cable para enchufarlo, pero en las fotos que has enviado veo que tiene cable, y enchufe.
Si es el mismo modelo que el de este post, tienes que conectarlo a un transformador, o más económico a un auto transformador, ambos de 220/230 VCA a 110/125 VCA.
Si tu conocimiento en electricidad/electrónica es muy básico, lo mejor es llevarlo a un service, y que te digan que necesita.
¡Si es para 110/125 VCA, y lo conectas a 220/230VCA se quemará!
 
Hola, dices que te falta el cable para enchufarlo, pero en las fotos que has enviado veo que tiene cable, y enchufe.
Si es el mismo modelo que el de este post, tienes que conectarlo a un transformador, o más económico a un auto transformador, ambos de 220/230 VCA a 110/125 VCA.
Si tu conocimiento en electricidad/electrónica es muy básico, lo mejor es llevarlo a un service, y que te digan que necesita.
¡Si es para 110/125 VCA, y lo conectas a 220/230VCA se quemará!
Gracias por tu respuesta, si tiene el cable para enchufar, yo me refería a si me hacía falta un transformador de 125 v o ya lo tenía integrado el proyector y podía enchufarlo directamente a 220v, por eso aún no lo e probado por miedo a quemarlo.Tu puedes informarme donde comprar uno barato?
Ok, muchas gracias por tu respuesta y por el enlace.
 
Gracias por tu respuesta, si tiene el cable para enchufar, yo me refería a si me hacía falta un transformador de 125 v o ya lo tenía integrado el proyector y podía enchufarlo directamente a 220v, por eso aún no lo e probado por miedo a quemarlo.Tu puedes informarme donde comprar uno barato?
Si te fijas, soy de Argentina, debes fijarte en tu país, en casas de electricidad, y/o electrónica, o en plataformas como ebay, Amazon, Alibaba, etc.
Saludos !
 
Si no sabes, lleva el proyector a un service de electrónica para verificar si fue adaptado para 220/230 VCA, si te dicen que está original debes comprar un autotransformador de 220/230 VCA a 110/125 VCA.
Según con la lámpara que venga provisto (750 W, o 1.000 W), el autotransformador debe ser de una potencia de1.000 W, o 1.250 W respectivamente.

Saludos
 
Si no sabes, lleva el proyector a un service de electrónica para verificar si fue adaptado para 220/230 VCA, si te dicen que está original debes comprar un autotransformador de 220/230 VCA a 110/125 VCA.
Según con la lámpara que venga provisto (750 W, o 1.000 W), el autotransformador debe ser de una potencia de1.000 W, o 1.250 W respectivamente.

Saludos

@Dr. Zoidberg, le recuerdo que a la potencia de la lámpara se le deben sumar la del motor más la del amplificador.
Yo diría que, según la lámpara - 750W/1000W - autotransformador de 1500W/2000W; recordando que hay posibilidad de funciones de proyección de 2 horas y más.
 
@Dr. Zoidberg, le recuerdo que a la potencia de la lámpara se le deben sumar la del motor más la del amplificador.
Yo diría que, según la lámpara - 750W/1000W - autotransformador de 1500W/2000W; recordando que hay posibilidad de funciones de proyección de 2 horas y más.
:rolleyes:
Fui yo quién escribió, y la potencias recomendadas, son correctas, y están en función de las especificaciones que en están en el manual.
¡Pégate una vuelta, y léelo !
 
:rolleyes:
Fui yo quién escribió, y la potencias recomendadas, son correctas, y están en función de las especificaciones que en están en el manual.
¡Pégate una vuelta, y léelo !

Mis disculpas @Dr. Zoidberg... ciertamente que iba para @Rorschach el comentario.

Particularmente no me agrada ser tan ajustado con esos cheches... que suelen calentarse bastante aún cuando quedan conectados en vacío. Siempre tomo en cuenta la temperatura que pueden alcanzar trabajando casi a plena capacidad durante horas, que deja las bobinas cocinadas.
Caso muy particular, recuerdo algunos tableros de control que requerían transformadores de unos 200W - a lo sumo - y, como debían trabajar 24/24 horas y en sitio cerrado, se les instalaron de 500W. Con todo y eso... llegaba a 65º~75º los núcleos.
 
Particularmente no me agrada ser tan ajustado con esos cheches... que suelen calentarse bastante aún cuando quedan conectados en vacío. Siempre tomo en cuenta la temperatura que pueden alcanzar trabajando casi a plena capacidad durante horas, que deja las bobinas cocinadas.
Caso muy particular, recuerdo algunos tableros de control que requerían transformadores de unos 200W - a lo sumo - y, como debían trabajar 24/24 horas y en sitio cerrado, se les instalaron de 500W. Con todo y eso... llegaba a 65º~75º los núcleos.
Un transformador de calidad, bien calculado, y construido, a plena potencia, no deja las bobinas cocinadas, y su núcleo no sobrepasa los 40°C.
Lo que mencionas sucede con transformadores de mala calidad.
También sucede que transformadores cuya potencia son calculadas para servicio intermitente, son mal usados para servicio continuo.
 
Un transformador de calidad, bien calculado, y construido, a plena potencia, no deja las bobinas cocinadas, y su núcleo no sobrepasa los 40°C.
Lo que mencionas sucede con transformadores de mala calidad.
También sucede que transformadores cuya potencia son calculadas para servicio intermitente, son mal usados para servicio continuo.
Muy desafortunadamente creo que 90% de los transformadores fabricados , son de los malos !
 
Muy desafortunadamente creo que 90% de los transformadores fabricados , son de los malos !

Puesss... discrepo de eso, Don Daniel. Posiblemente por no haber tenido la necesidad de utilizar transformadores "Chinos/Chinolis". En mis proyectos personales, desde los comienzos utilicé transformadores de fabricación Norteamericana (Stancor, Miller y otros), bien fueran de audio o potencia (Puede ver algunos en mi galería) que, aún hoy y después de 60 años funcionan.
Para el sector de industria les comento que solo utilicé unos de fabricación nacional, de un fabricante muy connotado y calificado, cuyos productos se fabricaban con materiales importados de Alemania (láminas, carretes, hilo, borneras, etc). Igual que los anteriores, sin problema.
.
En fin, esperaremos los resultados de @Gustavo Daniele cuando eche a andar su proyector.
 
Puesss... discrepo de eso, Don Daniel. Posiblemente por no haber tenido la necesidad de utilizar transformadores "Chinos/Chinolis". En mis proyectos personales, desde los comienzos utilicé transformadores de fabricación Norteamericana (Stancor, Miller y otros), bien fueran de audio o potencia (Puede ver algunos en mi galería) que, aún hoy y después de 60 años funcionan.
Para el sector de industria les comento que solo utilicé unos de fabricación nacional, de un fabricante muy connotado y calificado, cuyos productos se fabricaban con materiales importados de Alemania (láminas, carretes, hilo, borneras, etc). Igual que los anteriores, sin problema.
.
En fin, esperaremos los resultados de @Gustavo Daniele cuando eche a andar su proyector.
En mi post referia a los transformadores de fabricación nacional ( Brasileña) ,ya los de origen Norte Americana , SI son verdaderos "hieeros" a toda prueba !
Saludos desde Brasil!
 
Nos dejó el pelero, entonces... como decimos acá... y @Jose f recogió el guante...
Bueno yo por desgracia no tengo ni idea y me hacéis un gran favor con vuestras respuestas y conocimiento, ahora me falta encontrar un buen transformador miraré por las diversas plataformas (Amazon...) O algúna buena tienda por Valencia con vuestras indicaciones, muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba