desktop

Amplificador technics da la potencia a un cuarto de volumen.

No parece que tenga ninguna averia y suena muy bien. Pero no puedo subir el volumen a mas de un cuarto, es como si el recorrido del potenciometro se hubiese reducido a ese cuarto.
Logicamente, las cajas pueden con el amplificador, al menos hasta tres cuartos.
Se trata de un technics su-v60 de 90w.
Agradeceria mucho un poco de ayuda.
Saludos. Florencio.
 
Falta un poco mas de informacion...Si el equipo funcionaba bien antes, si las bocinas son las originales, si ya mediste tensiones, si ya se hizo inspeccion visual de componentes, puede ser nada o todo, pero se requiere hacer mediciones con multimetro si o si,tambien cosa curiosa pudiera ser el voltaje de entrada, si es que tiene dos llaves una para 110v y otra de 220v.
 
Interpretando lo que has escrito, es probable que la reducción del recorrido del control de volumen se deba a un tema mecánico.
 
No se ha mensionado cual es la fuente actual, es decir, si ahora estas utilizando una fuente nueva como un reproductor MP3 u ottra similar sea el origen que no esta bien adapatada (como un celular); prueba con su propia fuente como podria ser DECK, un CD, o sintonizador de radio propio para el que fue diseñado, no creo que el sea un problema del equipo en si.
 
No parece que tenga ninguna averia y suena muy bien. Pero no puedo subir el volumen a mas de un cuarto, es como si el recorrido del potenciometro se hubiese reducido a ese cuarto.
Logicamente, las cajas pueden con el amplificador, al menos hasta tres cuartos.
Se trata de un technics su-v60 de 90w.
Agradeceria mucho un poco de ayuda.
Saludos. Florencio.

Sobre este tema ya se ha comentado bastante.

¿ Que pasa si excedes la posición de 1/3 ?

Puede ser que el amplificador a 1/3 del recorrido del potenciómetro YA esté entregando toda su potencia.
La posición del potenciómetro, por si sola NO significa NADA

Averigua como se hace y mide la potencia que está entregando el amplificador
 
Muchas, muchas gracias a todos.
El amplificador lo compre de segunda mano de Alemania. En el esquema electrico he visto que tiene para cambiar la tension de alimentacion, pero si estubiese a 110v se habria quemado algo. Tambien hay en el esquema unas diferencias en la fuente segun se haya vendido para Alemania, America o europa. Ya sabemos que Alemamia pertenece a europa pero hay diferencias. La fuente que uso es un cd marantz 5001 y las cajas pioneer prologue 8.
Os adjunto el esquema.
Muchas gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • hfe_technics_su-v60_service.pdf
    9.7 MB · Visitas: 18
Si, pero sigues sin aclarar que significa 1/3 como te han preguntado creo que dos veces.

Me imagino que no es que el potenciómetro no pase de 1/3, que puedes hacer todo el recorrido pero que una vez pasado de 1/3 no sigue aumentando el volumen.

Me imagino que estás alimentando un equipo de 240V, me suena que esa era la tensión nominal de Alemania antes de la unificación a 230V, a 110V y por algún motivo eso hace que el equipo entregue 1/3 de la potencia.

De todos modos mi bola de cristal es del alisprés así que lo mismo ha fallado...
 
Hola, lo mormal es que el potenciometro a la mitad(90*) te de un 40% de la potencia total. En este caso a 45 grados, a menos cuarto da un 60% de la potencia. Con lo cual no puedes subir mas si las cajas son de 100w. Ni puedes precisar bien el volumen. Gracias.
 
Buenas.
no puedo subir el volumen a mas de un cuarto, es como si el recorrido del potenciometro se hubiese reducido a ese cuarto
¿Puedes subir fotos del aparato? Frontal y trasera con sus conexiones.

Trata de ser más claro pues hasta ahora se entiende de tus textos que:
- No puedes girar el potenciómetro hasta su tope. Queda trabado.
- No puedes alcanzar más de 1/4 del nivel de salida.
- No puedes girar más de 1/4 el potenciómetro porque estás conectando unos altavoces que no soportan la potencia máxima de salida.

¿Cuál sería la pregunta, por qué no alcanza su nivel de salida real?
¿Cómo mides el nivel de salida?
¿Está todo bien conectado?
Tiene conexión o puentes de línea o ecualizador?
 
Siento no hacerme entender. El potenciometro no tiene freno alguno sino que en muy poco recorrido sube mucho la potencia. El freno lo pongo yo para no dañar las cajas. Las cajas son de 100w. A la mitad deberia poder subir el volumen. Lo revisare a fondo. Muchas gracias.
 
El potenciometro no tiene freno alguno sino que en muy poco recorrido sube mucho la potencia.
A la mitad deberia poder subir el volumen.
🙄 🙄 🤔
Lo siento, debes de elegir bien las palabras y no mezclar si quieres que se entienda la duda que tienes.
De tus comentarios se entiende que con un toquecito sube mucho el nivel de volumen y si lo llevas hasta la mitad no puedes subir volumen o tienes poco volumen.....contradictorio.. O el potenciómetro está fallando.

Podrías subir un video a yutube y pegar aquí el acceso directo.
Saludos.
 
De todo lo comentado y hablando sigue sin quedar en claro, lo fino de la cuestión.
Que pasa si se sube por encima de ese recorrido? no hay aumento de volumén? hay aumento pero de muy mala calidad?
Cuando pasan esas cosas, muchas veces es porque la señal que se está amplificando, está sobrepasa de los limites aceptador por el pre-amplificador.
En los datos de dicho amplificador, está cual es el nivel de entrada para lograr su maxima potencia, todo esto con la distorsión minima.
Deberías ser mas claro con los datos y el problema.
 
Esto es lo importante 👇👇👇
El potenciometro no tiene freno alguno sino que en muy poco recorrido sube mucho la potencia. El freno lo pongo yo para no dañar las cajas.
Está muy claro el problema: la entrada seleccionada tiene un nivel muy alto y eso hace que haya que girar poco el control de volumen antes de que llegue a la "potencia máxima" (vaya Dios a saber que es eso porque solo opina pero no mide nada que no sea la vuelta de la perilla).
Si quiere ayuda debería decir CUAL ENTRADA ESTÁ USANDO y cual es LA FUENTE DE SEÑAL que ha conectado ahí.

Yo me imagino que ha conectado un reproductor dd CD o un DAC (mas de 1V de salida) a una entrada AUX normal que tiene una sensibilidad de 250 o 300mV....pero es solo mi imaginación...
 
Buenas tardes.

Las diferencias de nomenclatura en la letra final al modelo, no son relevantes.
Eran para cumplimentar normativas (ya obsoletas) de seguridad, en función del mercado de exportación de destino.

Entiendo que está Ud. alimentando el aparato con 230Vca de línea y el switch en panel trasero del amplificador en 220Vca ó 240 Vca.

¿Podría indicarnos si el el equipo ha sido intervenido previamente? Específicamente si el potenciómetro logarítmico de volumen ha sido reemplazado por uno de variación lineal.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba