Hola, buenos dias, este es mi primer post, siempre me guio por este foro me ayuda bastante, estoy estudiando electronica desde hace 4 años, pero me quedo la duda con esto:
Estoy haciendo un Robot simple que sigue la luz, con el circuito adjunto.
Lo alimento con 2 pilas AA recargables, creo que dan 1.2V cada una.
Uso 2 motores ( Alimentados con las mismas pilas ), me compre los motores, funcionan de 1.5v a 24v segun el vendedor, el problema que con el voltaje que me dan las 2 pilas no es suficiente para que se mueva rapido el motor, entonces usando 1 motor solo y las 2 pilas AA anda muy lento, todavia no le conecte el segundo motor, pienso que debe andar mas lento todavia.
El transistor es un Darlington TIP122.
A las Salidas +/- se conectan los motores.
Bueno yo quiero saber si ahi alguna forma facil y barata para pasar la tension que me dan las dos pilas AA a una tension de 15/18V masomenos.
Espero que me puedan ayudar muchas gracias.
Atte
Sebastian.
Estoy haciendo un Robot simple que sigue la luz, con el circuito adjunto.
Lo alimento con 2 pilas AA recargables, creo que dan 1.2V cada una.
Uso 2 motores ( Alimentados con las mismas pilas ), me compre los motores, funcionan de 1.5v a 24v segun el vendedor, el problema que con el voltaje que me dan las 2 pilas no es suficiente para que se mueva rapido el motor, entonces usando 1 motor solo y las 2 pilas AA anda muy lento, todavia no le conecte el segundo motor, pienso que debe andar mas lento todavia.
El transistor es un Darlington TIP122.
A las Salidas +/- se conectan los motores.
Bueno yo quiero saber si ahi alguna forma facil y barata para pasar la tension que me dan las dos pilas AA a una tension de 15/18V masomenos.
Espero que me puedan ayudar muchas gracias.
Atte
Sebastian.