Soy estudiante de electronica y mi profesor nos dejo como proyecto hacer esta fuente y el nos dio el circuito, pero no me da mucha confianza de que este bien, porque me hacen falta valores, componentes y solo veo una salida.
A la hora de montarlo en tinkercad y liveware, no me dan los resultados esperados, midiendo los capacitores encontre que 2 dan un voltaje similar asi que ¿podría ser esos 2 las 2 salidas?, no estoy seguro porque se busca 2 salidas independientes y primero que se esta controlando 1 mismo potenciometro y aparte deberia dar exactamente el mismo valor y no lo hace.

El profesor nos pide que utilicemos un transformador de 110v / 24v, pero no estoy seguro de que sea lo ideal porque el voltaje no me incrementa a 30v en cd.
Los componentes utilizados son:
Transformador = 120v / 24v / 2a
Q1 = NTE123AP
Q2 = 2N3055
Q3 = NTE157
Q4 = NTE159
D1 a D4 = 1N4002
D5 = El profe no lo dio, pero utilice 1N4002
D6 = Un diodo de germanio
D7 = Un diodo zener
C4 = utilize ese capacitor y me empezo a funcionar, aunque es otro dato que no nos dio.
Dudas que tengo:
¿Esta bien ese circuito?
si es así, ¿cuales son las 2 salidas?
¿Habría que agregarle algo más?
¿si es un potenciometro por salida como seria?
¿Ese valor de transformador esta correcto?
¿El valor de los componentes esta correcto?
¿Cometí un error al hacer la conexion en tinkercad y por eso no me da?
si el circuito esta mal, ¿porque?
¿Que habria que mejorar?
Me he hecho un lio con este proyecto y el problema el profe que no sabe explicarse bien, les agradecería mucho su ayuda.
A la hora de montarlo en tinkercad y liveware, no me dan los resultados esperados, midiendo los capacitores encontre que 2 dan un voltaje similar asi que ¿podría ser esos 2 las 2 salidas?, no estoy seguro porque se busca 2 salidas independientes y primero que se esta controlando 1 mismo potenciometro y aparte deberia dar exactamente el mismo valor y no lo hace.

El profesor nos pide que utilicemos un transformador de 110v / 24v, pero no estoy seguro de que sea lo ideal porque el voltaje no me incrementa a 30v en cd.
Los componentes utilizados son:
Transformador = 120v / 24v / 2a
Q1 = NTE123AP
Q2 = 2N3055
Q3 = NTE157
Q4 = NTE159
D1 a D4 = 1N4002
D5 = El profe no lo dio, pero utilice 1N4002
D6 = Un diodo de germanio
D7 = Un diodo zener
C4 = utilize ese capacitor y me empezo a funcionar, aunque es otro dato que no nos dio.
Dudas que tengo:
¿Esta bien ese circuito?
si es así, ¿cuales son las 2 salidas?
¿Habría que agregarle algo más?
¿si es un potenciometro por salida como seria?
¿Ese valor de transformador esta correcto?
¿El valor de los componentes esta correcto?
¿Cometí un error al hacer la conexion en tinkercad y por eso no me da?
si el circuito esta mal, ¿porque?
¿Que habria que mejorar?
Me he hecho un lio con este proyecto y el problema el profe que no sabe explicarse bien, les agradecería mucho su ayuda.