Antena receptora Fm desde 88 a 108 mhz, omnidireccional. como la puedo hacer.

Buen dia Tecnicos de Forosdeelectronica.com
en mi Hogar o habitacion la receccion de las emisoras Fm son algunas un poco debiles.
necesito una antena exterior omnidirecciona para conectarsela a mi receptor.
mi radio receptor tiene en la parte de atras sus 2 tornillos para conectarle una antena externa.
necesito fabricar una antena con las medidas o esquema incluyendo el tipo de cable a usar de interconexion.
la antena puede ser tipo dipolo o algun otro tipo de antena que Uds me recomienden fabricar....
yo poseo ciertos materiales que creo que se puedan usar como: varillas o alambre solido de aluminio de calibre 5mm y algun que otro pedazo de tubo de aluminio diametro 10mm.
de antemano Gracias.
 
Si pretendes algo omnidireccional, no podes hacer dipolo, si haces dipolo tiene orientación, si tiene 2 tornillos es 300Ohms, cable plano, a menos que adaptes con un baloon, se suele usar o solia usar un antena de banda baja, de los canales del 2 al 6, para FM funcionaba, pero asi como aumentaba la ganancia para las emisoras, aumentaba la interferencia de las emisoras truchas, ilegales o como las quieras llamar.
 
Fotos de tu receptor son muy bien venidas , recordese que NO somos adiviños nin Chamanes.
Cuanto a una Antena omnidireccional te recomendo que busque por una "Plano de Tierra" o popularmenta conocida como "Paraguita" por recordar un para-aguas , Jajajajajajaaa.
Quizaz tengas que enpleyar un balun simectrizador de 300 Ohmios para 75 Ohmios , dijo eso porque hay dos tornillos para conectar la Antena exterior.
!Saludos!
 
Por aquí antiguamente en las antenas colectivas se instalaban antenas para FM omnidireccionales.

Lástima que nunca les hacían mantenimiento y terminaron por desapaecer la mayoría con los cambios de frecuencia de emisión de TV.
 
Atrás
Arriba