Hola que tal, en principio muchas gracias por el aporte, esta todo muy bien explicado y das todo lo necesario para armarlo, yo lo tenía en vista este proyecto pero nunca lo concretaba por una cuestion de costo de los leds. Finalmente consegui para hacer el de 3x3x3 para probar, aunque no me fue muy bien porque un led se puso en corto y comenzo a quemar al resto lamentablemente. Ahora lo que queria preguntarte es lo unico que no me quedo claro, según veo las resistencias usadas fueron todas para conectar en la base de los transistores y ninguna de limitacion para los leds, por lo que los alimentas con 5V directos, y aqui viene mi duda, no es demasiada tension para estos leds? no les acortaria demasiado la vida? yo tenía entendido que no se debe de usar más de 4V para alimentarlos, o usar alguna resistencia limitadora, en mi caso tuve que usar dichas resistencias porque eran de baja intensidad, pero te pregunto porque estoy esperando 200 leds difusos de china como los que usas, y no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo. Vuelvo a darte las gracias por este aporte y otros que estuve viendo y me dieron algunas ideas, espero no molestar con mi pregunta.
Ah y una cosa más, estuve trabajando en una funcion para encender los leds y hacer más fácil los efectos, y estoy trabajando ademas con visual studio y un 18F4550 para otro proyecto, tenía pensado hacer el programa para controlar los leds en tiempo real desde la pc por USB, en cuanto lo tenga listo y funcionando lo adjuntare en este post si me das permiso. Saludos!