App para medición de cables sobre plano

Hola a todos
Soy instalador de redes y he desarrollado una herramienta gratuita para planificar instalaciones de cableado estructurado directamente sobre el plano.
Se llama MWire y está en beta abierta — es funcional pero sigo mejorándola, así que cualquier sugerencia es bienvenida.
Desde el móvil o PC sin instalar nada puedes:
Subir la foto o PDF del plano y calibrar la escala
Trazar los cables encima y calcular los metros automáticamente
Colocar tomas RJ45, APs, cámaras y racks
Diseñar el armario rack con documentación puerto a puerto
Generar la lista de materiales completa: cable, conectores, equipos
Completamente gratuita durante la beta. Si la probáis y encontráis algo que no funciona o echáis en falta alguna función, me lo decís aquí mismo.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-06-27 173522.png
    Captura de pantalla 2026-06-27 173522.png
    43.4 KB · Visitas: 13
  • Captura de pantalla 2026-06-27 173628.png
    Captura de pantalla 2026-06-27 173628.png
    158.4 KB · Visitas: 13
  • Captura de pantalla 2026-06-27 173649.png
    Captura de pantalla 2026-06-27 173649.png
    55.6 KB · Visitas: 13
  • Captura de pantalla 2026-06-27 173734.png
    Captura de pantalla 2026-06-27 173734.png
    78.1 KB · Visitas: 12
  • Captura de pantalla 2026-06-27 173905.png
    Captura de pantalla 2026-06-27 173905.png
    69.3 KB · Visitas: 12
Buenas.
Es una pagina web, en pc no la puedes descargar. Pero en móvil si debería darte la opción para tenerla igual que una aplicación. ¿te refieres a que te da error en móvil?

Bueno, no tienes que registrarte si no quieres. Aun así no pide ningún dato relevante, solo un nombre de usuario y una contraseña para que la base de datos gestione a quien pertenece cada proyecto.

Me gusta, está bien, no encuentro algun faltante o elemento que pueda mejorarla, no se me ocurre 🤔 .
No tengo idea de como será en otros paises pero en Argentina cuando un edificio es nuevo y debe cablearse para datos, se encarga la gente de energía y si el edificio no es nuevo pero hay que cablearlo no hay plano que valga, las sorpresas con que te encontrás tira por tierra con cualquier plano.
Lo que si trabajé toda mi vida es con diagrama de flujo y a crear.......recién ahí les entregaba un mapa mas detallado de ubicación con simbología sobre plano.
En gobierno es donde me encontré con redes gigantescas y lo mas sofisticado que encontré fueron aplicaciones de administración del pool de IPs y monitorización de red de la gente de Cisco, en esas redes me llamaban solo para encontrar donde se "pinchaba" la red, me daban las métricas con las delimitaciones de banda aceptables por segmento y a trabajar........
Pero sí, he visto planos muy bien hechos de alguna entidad de sesgo científico donde pedían el cumplimiento de normas internacionales con certificación por boca, me tocó tirar un par de redes medianas a pequeñas con certificado escrito por boca y garantía escrita de 15 años por entidad reconocida, instalé una en cat.6 sin certificar con 11 años de instalada y la última métrica de hace 2 meses dió igual que cuando se estrenó, en el camino se quedó uno de los switch de 24

Me gusta, está bien, no encuentro algun faltante o elemento que pueda mejorarla, no se me ocurre 🤔 .
No tengo idea de como será en otros paises pero en Argentina cuando un edificio es nuevo y debe cablearse para datos, se encarga la gente de energía y si el edificio no es nuevo pero hay que cablearlo no hay plano que valga, las sorpresas con que te encontrás tira por tierra con cualquier plano.
Lo que si trabajé toda mi vida es con diagrama de flujo y a crear.......recién ahí les entregaba un mapa mas detallado de ubicación con simbología sobre plano.
En gobierno es donde me encontré con redes gigantescas y lo mas sofisticado que encontré fueron aplicaciones de administración del pool de IPs y monitorización de red de la gente de Cisco, en esas redes me llamaban solo para encontrar donde se "pinchaba" la red, me daban las métricas con las delimitaciones de banda aceptables por segmento y a trabajar........
Pero sí, he visto planos muy bien hechos de alguna entidad de sesgo científico donde pedían el cumplimiento de normas internacionales con certificación por boca, me tocó tirar un par de redes medianas a pequeñas con certificado escrito por boca y garantía escrita de 15 años por entidad reconocida, instalé una en cat.6 sin certificar con 11 años de instalada y la última métrica de hace 2 meses dió igual que cuando se estrenó, en el camino se quedó uno de los switch de 24
Muchas gracias! Aunque no la vayas a usar, te agradezco enormemente que te hayas tomado la molestia de probarla y dejar tu opinión, significa mucho para mi.

Última edición por un moderador:
Hola Poloko,
Ya está bien ya, para cables y otros dispositivos
Lu unico que es que no he sabido instalar una camara
Buenas!
Para instalar una cámara una vez entres en el plano, tienes que ir a la sección de marcadores y abajo te saldrán los distintos tipos de marcadores, ahí selecciona CAM y ya solo tendrías que pinchar/pulsar donde quieres ponerla. Una vez puesta puedes apuntar su radio de visión donde prefieras, ajustar su distancia o el ancho de visión.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-07-12 141257.jpg
    Captura de pantalla 2026-07-12 141257.jpg
    87.9 KB · Visitas: 1
Ok, visto y hecho.
Aunque no se queda guardado, tenía cables puestos y ya no están. A la derecha arriba ha indicado guardado bien en verde.
Eso si que me pilla por sorpresa, todas las pruebas que yo he hecho nunca me ha pasado. Estoy metiendo nuevas funciones, quizá te haya pillado justo en medio de una actualización, aunque aún así no debería haberse borrado. Le echaré un vistazo. Muchas gracias!

Atrás