Arenero gato automático bloqueado

Buenas tardes:
Recientemente he adquirido en AliExpress un arenero petkit pura max.
Es un arenero automático que hay que conectar mediante una app para que sea realmente automático.
El problema es que cuando intenté conectarlo al wifi me dio problemas de conexión y al consultarlo con el fabricante me respondió que estaba bloqueado por no haberlo comprado en Amazon.
Imagino que no tendrá solución pero tengo mucha curiosidad, alguien podría explicarme cómo bloquean la conexión de un aparato con este? Tienen una base de datos con los número de seríe que si se pueden conectar? Es por geolocalizacion?
Muchas gracias.
Saludos
 
base de datos con los número de seríe que si se pueden conectar?
Esas cosas usualmente funcionan conectándose al sevidor de la empresa.

250px-Cliente-Servidor.png
 
¿Lo automático es el gato o el arenero? ;)

Pues de todos modos es una guarrada se mire como se mire...
¿No se conecta al wifi o a internet?
Mira a ver si el cacharro está conectado a tu router aunque el troll del fabricante no te de soporte.

Si es que el gato no se conecta al router entonces a lo mejor se arregla cambiando las características del pais del wifi en el router
Si es que no se conecta el gato al arenero entonces actualiza el firmware del gato...
Si lo que no se conecta es el arenero al servidor supongo que una vpn para engañar al servidor y que crea que tienes el arenero en china

Puede que el arenero en si mismo sea pirata y no se conecte de ningún modo
 
Muchas gracias por contestar. Me ocurren varias cosas cuando intento conectarlo con la app de petkit (fabricante).
Si lo hago si hacer nada va dando mensajes de conectado correctamente a internet hasta que llega al 62% en el que sale un mensaje en vietnamita (eso dice Google) diciéndome que hay problemas de geolocalizacion. Al adquirir una VPN de china hace lo mismo pero más lento hasta que llega al mismo 62% en el que me indica que no encuentra el dispositivo.
La verdad que es una putada porque con 12 gatos era un desahogo que funcionara automático pero no he conseguido que petkit me lo desbloquee porque dicen que el vendedor no es oficial aunque el artículo si.
Actualmente estoy intentando hacer un invento con Arduino, una célula de carga y unos relés para ver si consigo que funcione más o menos automáticamente pero mis conocimientos con nulos y los de programación también y de conseguirlo será gracias a un programa Frankenstein hecho con las ideas de lo que encuentro en Youtube.
Seguro que para alguien que sepa programar será una chorrada de código pero para mí es un mundo y en ello estoy ahora mismo.
Si se te ocurre algo distinto no dudes en decírmelo porque no voy a estar más perdido que ahora 😂😂😂
Gracias de nuevo.
Saludos
 
Muchas gracias por contestar. Me ocurren varias cosas cuando intento conectarlo con la app de petkit (fabricante).
Osea que si que se conecta a wifi y a internet. A donde no se conecta es a la aplicación del fabricante.
Osea que estás fastidiado: Devuélvelo al vendedor.
Si lo hago si hacer nada va dando mensajes de conectado correctamente a internet hasta que llega al 62% en el que sale un mensaje en vietnamita (eso dice Google) diciéndome que hay problemas de geolocalizacion. Al adquirir una VPN de china hace lo mismo pero más lento hasta que llega al mismo 62% en el que me indica que no encuentra el dispositivo.
Pues pon una VPN de vietnam.
Mira a ver si puedes cambiar el firmware por uno de España
La verdad que es una putada porque con 12 gatos era un desahogo que funcionara automático pero no he conseguido que petkit me lo desbloquee porque dicen que el vendedor no es oficial aunque el artículo si.
12 gatos ¡mátame camión!.
Pues menudos cabr...s los de pekit que no dan soporte a los artículos que ellos fabrican.
Actualmente estoy intentando hacer un invento con Arduino, una célula de carga y unos relés para ver si consigo que funcione más o menos automáticamente pero mis conocimientos con nulos y los de programación también y de conseguirlo será gracias a un programa Frankenstein hecho con las ideas de lo que encuentro en Youtube.
Si, una opción es quitar la controladora y hacer una custom. Eso es mas divertido pero mas caro, se tarda mas y tienes 0 garantías de éxito si no sabes lo que estás haciendo; son palos de ciego.
Por la misma lógica cuando se te rompa el coche no compres uno; hazlo tu. Cuando un gato se ponga enfermo no lo lleves al veterinario; estudia tu veterinaria.
Seguro que para alguien que sepa programar será una chorrada de código pero para mí es un mundo y en ello estoy ahora mismo.
Yo no estoy tan seguro, hay que saber unas cuantas cosas; desmontar el equipo, hacer ingeniería inversa al hardware y programar de nuevo, y nuca tendrás acceso a la web de pekit esa o como se llame si es que da un servicio útil.
Si se te ocurre algo distinto no dudes en decírmelo porque no voy a estar más perdido que ahora 😂😂😂
Compra uno en un sitio oficial si es que te hace falta. Con el gaterío que tienes te faltarán horas en el día.
Aprender electrónica para solucionar un problema puntual y no pagar al fabricante es como aprender piano para no pagar un MP3.
Otra cosa es que quieras aprender por el motivo que sea, entonces es un hobbie o una profesión en mi opinión apasionante.
Gracias de nuevo.
Saludos
De nada
 
Hola de nuevo
He puesto VPN de todos los países que se me han ocurrido y nada.
La opción de devolverlo también la miré pero costaba 450 euros y no era viable. Lo compré en china porque ni yo, ni el chino que me vendió sabiamos lo de la geolocalizacion. Aún así fueron 450 euros. En Amazon (vendedor autorizado) cuesta 699 lo que me parece un precio desproporcionado. Por si quieres ves el funcionamiento en Youtube, se llama petkit Pura Max.
El montaje que estoy intentando hacer es que un Arduino detecte la celda de carga recibe el peso del gato y, cuando pasen tres minutos, actúen dos reles que simulan cuando das con el dedo a los botones del aparato. Creo que lo acabaré consiguiendo pero con el poco tiempo que tengo me va a costar la vida. Lo bueno es que estoy muy motivado 😂😂😂
Sobre el servicio postventa de petkit habría para escribir un libro. Les he ofrecido mil opciones y no han aceptado ninguna con lo que los he descartado para futuras compras. No me parece buena política comercial pero cada uno manda en su casa.
 
Pues si estás motivado es un buen momento para aprender lo que sea.

Lo que no entiendo de estos trastos conectados, no este en concreto, es: ¿Que pasa si cierra la fábrica?¿Ya no funciona?¿Que funcionalidades quedan "vivas" sin conexión al servidor?
Si el equipo es inútil sin el servidor, entonces lo que compras es un servicio, cuando les de la gana dejará de ir.
 
Por eso que comentas y por el trato recibido no les compraré ningun aparato más. Ni yo, ni ninguna asociación con la que tenga trato, que son unas cuantas.
El equipo no es inútil del todo pero tienes que pulsar dos botones cada vez que sale un gato. Lo verdaderamente práctico del arenero es el modo automático que solo se puede programar con la app.
Que me diga lo que pesa el último que lo utilizó no me vale de nada a no ser que leyera el chip para identificarlo (cosa que no hace). Eso sí, he conseguido que AliExpress me devuelva 120 euros que para cualquiera que compre allí sabe que es un éxito memorable.
 
Pues si estás motivado es un buen momento para aprender lo que sea.

Lo que no entiendo de estos trastos conectados, no este en concreto, es: ¿Que pasa si cierra la fábrica?¿Ya no funciona?¿Que funcionalidades quedan "vivas" sin conexión al servidor?
Si el equipo es inútil sin el servidor, entonces lo que compras es un servicio, cuando les de la gana dejará de ir.
Hola, estoy muy conforme con lo que expones, vivimos rodeados de aparatos "smart" conectados pero nadie piensa en la situación que podría producirse si los servidores cierran. No se si cuando uno compra cualquier aparato "smart" hay alguna clausula que especifique por cuanto tiempo el fabricante se compromete a tener activos sus servidores pero pienso que esto es algo muy a tener en cuenta.

Y yo sigo sin estar a favor de las cosas "smart".
 
Buenas tardes:
Recientemente he adquirido en AliExpress un arenero petkit pura max.
Es un arenero automático que hay que conectar mediante una app para que sea realmente automático.
El problema es que cuando intenté conectarlo al wifi me dio problemas de conexión y al consultarlo con el fabricante me respondió que estaba bloqueado por no haberlo comprado en Amazon.
Imagino que no tendrá solución pero tengo mucha curiosidad, alguien podría explicarme cómo bloquean la conexión de un aparato con este? Tienen una base de datos con los número de seríe que si se pueden conectar? Es por geolocalizacion?
Muchas gracias.
Saludos
Buenas tardes, quería saber si lo pudo arreglar, yo estoy en su misma situación.
Muchas gracias.
 
Yo tengo ciertas dudas para poder "hackearlo" pero me gustaria que algun usuario que lo tenga aporte mas informacion, como por ejemplo haberlo desarmado, pasos para el registro en la app(no cuento con dispositivo movil por el momento).
Por eso que comentas y por el trato recibido no les compraré ningun aparato más. Ni yo, ni ninguna asociación con la que tenga trato, que son unas cuantas.
El equipo no es inútil del todo pero tienes que pulsar dos botones cada vez que sale un gato. Lo verdaderamente práctico del arenero es el modo automático que solo se puede programar con la app.
Que me diga lo que pesa el último que lo utilizó no me vale de nada a no ser que leyera el chip para identificarlo (cosa que no hace). Eso sí, he conseguido que AliExpress me devuelva 120 euros que para cualquiera que compre allí sabe que es un éxito memorable.
Creo que un modo mas practico seria un sistema que detecte cuando entra, y cuando sale, asi activa la funcion de limpieza.Ya sea un detector de presencia, infrarrojos, PIR, etc etc.
 
Atrás
Arriba